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02/12/2022
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Provincial

La Costa del Sol traza su hoja de ruta para consolidar el turismo a través de la digitalización

Turismo Costa del Sol, en colaboración con la Diputación de Málaga, ha celebrado este martes, con motivo del Día Mundial del Turismo, la primera jornada de Inbound Travel, un evento que tiene como objetivo la puesta en valor del empleo de la tecnología y la digitalización del sector turístico para mejorar, según ha indicado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, «la competitividad en el destino Costa del Sol y en el tejido empresarial de la provincia de Málaga».

Serán dos días en los que tendrán lugar ponencias, mesas redondas y talleres con diferentes profesionales del sector turístico, generación de contenidos, del marketing online y de las redes sociales que expondrán su experiencia. Entre otros, representantes de aerolíneas y operadores turísticos –Ryanair, Vueling, AENA– y expertos en marketing digital, como Phil González o Amparo García Faus, aportarán su expertise aplicado al turismo.

Salado, ha destacado la importancia de estas jornadas dirigidas al tejido empresarial porque «ayudarán a vislumbrar la hoja de ruta para la consolidación plena de la actividad turística, ya en pleno proceso, a pesar del momento de incertidumbre en el que nos encontramos».

El presidente ha asegurado que desde Turismo Costa del Sol se centran todos los esfuerzos en crear y en poner a disposición todas las herramientas necesarias –entre otros el Big Data– para ayudar a los profesionales del sector turístico con proyectos que sean de utilidad para sus negocios. También ha subrayado la intención de Turismo de Costa del Sol de seguir trabajando en la línea de cooperación público privada como hasta ahora, lo que ha contribuido a situar al destino en una posición de liderazgo.

En este sentido, Salado ha destacado que la época estival ha sido dulce para el sector turístico: «Ha sido un gran verano, en algunas cifras el mejor de la historia, pero también en el que más han subido los costes para las empresas», ha afirmado.

El presidente ha adelantado la previsión de plazas ofertadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, 2.792.912 plazas, lo que supone prácticamente un 18,7% más de las ofertadas en el mismo período del año 2021. En cuanto a ocupación, para septiembre se espera el 81,44%; para octubre el 70,23% y para noviembre, del 57,05%.

Así, ha señalado a la mejora de conectividad como un elemento clave para el destino y para la consolidación turística y «además nos sabemos respaldados por nuestros increíbles recursos turísticos, nuestra excelente oferta, nuestra hospitalidad y el magnífico trabajo que realizan los profesionales del sector turístico».

Por su parte, Elena cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal, ha anunciado que la compañía aumentará la capacidad en este invierno en Málaga con 73 rutas a diferentes destinos como Ibiza, Marrakech, Ámsterdam y Budapest, además de una nueva ruta a Frankfurt Hahn; y ocho nuevos aciones. «Habrá más de 260 frecuencias semanales y esperamos a más de dos millones de pasajeros por el aeropuerto de Málaga este invierno», ha manifestado.

MERCADOS DEL NORTE DE EUROPA

La entidad va a poner en marcha en el último trimestre del año más de medio centenar de acciones promocionales centradas en el mercado nacional, sin olvidar a los principales mercados internacionales. El objetivo es recuperar la llegada de visitantes de aquellos mercados que aún siguen registrando datos negativos y afianzar las de los ya consolidados.

Por ello, con una inversión cercana al millón de euros, Turismo Costa del Sol desplegará una batería especial de acciones, tanto digitales como presenciales y una intensa campaña en Alemania y en países con inviernos duros, como los países nórdicos, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica y también el Reino Unido. Estas acciones están encaminadas a promocionar el destino para mejorar la estacionalidad y la sostenibilidad.

Turismo Costa del Sol dirigirá sus esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto, para primar la calidad sobre la cantidad. El objetivo es promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.

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