La Policía Local de Sevilla ha activado este miércoles desvíos de tráfico en la calle Camino de los Indios y en la calle Douglas, en la barriada de Valdezorras, como consecuencia de la crecida del arroyo Miraflores provocada por la borrasca Leonardo. El arroyo ha superado los límites de su cauce habitual, afectando directamente a la circulación en ambas vías.
Protección Civil mantiene un seguimiento permanente del caudal del arroyo y se encuentra atendiendo a los vecinos que puedan necesitar algún tipo de apoyo ante esta situación. Desde los servicios de emergencia se ha recomendado expresamente no cruzar cauces ni zonas inundadas para evitar accidentes y situaciones de riesgo.
Plan de Emergencia en Nivel 1
El Ayuntamiento de Sevilla mantiene activado el Plan Territorial de Emergencias en Fase de Emergencia Local Nivel 1. Como medida preventiva, durante toda la jornada permanecerán cerrados los centros cívicos, quedando suspendidos todos los talleres socioculturales.
Asimismo, se han cerrado todos los parques de la ciudad, las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tanto interiores como exteriores, el cementerio, el Real Alcázar, así como los centros de mayores y centros de día.
Las autoridades municipales continúan monitorizando la evolución del temporal y no descartan adoptar nuevas medidas en función de la situación meteorológica y del estado de los cauces.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

