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18/05/2022
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Fitur 2022 Nerja

La Cueva de Nerja se une con sectores estratégicos para atraer más visitas

La Fundación Cueva de Nerja apuesta por los sectores estratégicos iniciando acuerdos con turoperadores. Con este objetivo ha realizado alianzas con la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y con la división de viajes del Grupo Iberostar, World2meet (W2M) en el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

La finalidad es beneficiarse de la alta capacidad de prescripción de estas empresas para que el destino Cueva de Nerja sea impulsado con mayor fuerza entre sus servicios, de forma paquetizada, según han indicado en un comunicado.

Para ello, el presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Javier Salas, y su gerente, José María Domínguez, se han reunido en Fitur con representantes de las principales asociaciones que engloban a las agencias de viajes en España y han definido las líneas de colaboración mutua que marcarán la actuación desde este mismo año 2022.

Se persigue, han manifestado, «potenciar el destino Cueva de Nerja, dentro de un proceso de reactivación de la actividad turística nacional e internacional para que 2022 sea el año de recuperación de la actividad».

Así, en el expositor de World2meet (W2M) han llevado a cabo reuniones de trabajo con el presidente de la CEAV, Carlos Garrido; el managing director, Corporate Mobility and M&EA Divisions en W2M, división de viajes del Grupo Iberostar, Javier Longarte; el presidente de Agencias de Incentivo, Juan Ignacio Collado; y el director nacional de CLIA Asociación Líneas de cruceros internacionales, Alfredo Serrano.

Asimismo, también han mantenido encuentros con el vicepresidente de i de MICE (Asociación Nacional de Viajes de Incentivos), José Suárez; el director de destinos W2M, Tomeu Gili; y el director regional Andalucía W2M, Isidro Caño.

Igualmente, en el estand de la UNAV, se ha llevado a cabo una reunión con su presidente, Iván Méndez, y con el director comercial de Mundiplan, UTE que gestiona el IMSERSO 2022/2023, Javier Frías, para que la gruta sea propuesta preferente 2022-2023 en este ámbito.

De hecho, la cooperación con estas compañías ha comenzado ya desde este Fitur 2022, pues en los expositores de cada una de ellas se han habilitado espacios para que la Cueva de Nerja pueda mostrar a los profesionales del sector turístico una demo de Realidad Virtual que emula a la que se exhibirá en la Sala de RV de la cavidad, que verá la luz en el segundo semestre de 2022.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) es una entidad asociativa que actúa en toda España y se constituyó en 1977, por lo que lleva 43 años liderando el sector en España, lo que le valió, en 2002, la Placa de Oro al Mérito Turístico, concedida por el Gobierno.

Cuenta con un total de 3.670 puntos de ventas distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. Estos espacios de venta tienen una alta capacidad de prescripción, de hecho, en el año 2019 movilizaron a cerca de diez millones de españoles a través de sus distintos canales.

Además de las agencias, también son miembros de UNAV una veintena de firmas de referencia del sector del turismo y los viajes, tales como: Amadeus, Travelport, Iberia, Renfe o Aena.

Por su parte, World2meet es la división de viajes del Grupo Iberostar, un conjunto de empresas (con hoteles, club vacacional, viajes e inmobiliarias) que llevan más de 60 años liderando el turismo internacional, con ocho millones de clientes y más de 100 hoteles en 16 países diferentes.

Además apuestan por la innovación continua y, actualmente, se han adaptado al nuevo contexto global creando un grupo turístico de estructura vertical (VITO) para adelantarse a las demandas del mercado y alcanzar el liderazgo en calidad y oferta de valor en el sector.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se creó en 2005 y entre sus partners se encuentran entidades como Iberia, Amadeus, Paradores, American Express o Europcar. Asimismo, entre sus colaboradores, cuenta con empresas como Renfe, Vueling, Sabadell o Saborea España.

Además, el presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Javier Salas, y su gerente se han reunido en Fitur con el presidente de Paradores, Pedro Morán, con el objetivo de llevar a cabo un acuerdo de colaboración entre los establecimientos malagueños y la Cueva de Nerja, para impulsar experiencias en destino en el que los clientes de Paradores puedan conocer este Bien de Interés Cultural.

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