9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Provincial

La DGT prevé más de 282.000 desplazamientos en Málaga con motivo del puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este viernes en Málaga a las 15.00 horas el dispositivo especial de vigilancia y regulación de las carreteras para la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de Todos los Santos, que prevé en la provincia 282.500 movimientos y concluirá a las 00.00 horas del martes 1 de noviembre.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha vuelto a pedir «prudencia al volante, prevención y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes» ante el esperado aumento de la circulación.

También ha recordado que «para mejorar la circulación se establecen itinerarios alternativos y se paralizan algunas obras en las carreteras, además de poner a disposición de los usuarios todos los medios tecnológicos para vigilar el cumplimiento de las normas».

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga «estarán las 24 horas pendientes de la seguridad en las carreteras, dispuestos a atender y solventar cualquier situación que nos surja a la hora de ponernos al volante», han señalado desde la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

Para ello, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la provincia de Málaga, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental –Almería, Granada, Jaén y Málaga–.

Asimismo, un helicóptero de la DGT colaborará en esta operación especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Por otro lado, las carreteras malagueñas que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-7, AP-7, A-45, AP-46, A-92, A-92M, A-357 y MA-20. Desde la DGT recomiendan «poner el vehículo a punto para el otoño por medio de una revisión», debido a los «importantes fenómenos meteorológicos adversos» que pueden aparecer, así como «disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad» para evitar accidentes de tráfico.

Otras noticias de interés

Costa del Sol lanza una campaña para difundir la renovación de la planta hotelera malagueña

101 tv

Encuentran sin vida en Casabermeja el hombre de 37 años desaparecido en Málaga desde el lunes

101 tv

La Diputación abre nuevas ayudas de 500.000 euros para agricultores y empresas por incendio de Sierra Bermeja

101 tv