27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Nacional

La dificultad de los ancianos con las tecnología

Conmovedor hilo virtal de Twitter sobre los problemas de los ancianos con las nuevas tecnología.

Una usuario relata el drama de un señor mayor que intentaba operar en un cajero automático.

La constante digitalización de todos los aspectos la sociedad llevan, inevitablemente, a que los ancianos se sientan perdidos a la hora de hacer las cosas más simples del día a día.

Pedir una visita al el médico o realizar una operación bancaria, por ejemplo, se han convertido en odiseas para los más mayores, para quienes las nuevas tecnologías llegaron tarde. Incluso para confirmar una cita para la vacuna del coronavirus o enseñar el pasaporte Covid han tenido que aprender a usar los código QR o las llamadas automáticas, en las que se les obliga a hablar con robots.

El mundo ha cambiado tanto que su pluma hablaría de modernidades tales como acudir a un banco para ‘hablar’ con una máquina porque ahora, al otro lado de la ventanilla, ya no queda casi nadie. Un vecino de Valencia de 78 años, Carlos San Juan, bien sabe cómo se las gastan esos inventos y, harto de luchar contra cajeros, aplicaciones y llamadas a un contestador, ha decidido rebelarse contra la atención «cada vez más deshumanizada» que ofrecen los bancos. Las nuevas tecnologías han puesto en serias dificultades a su generación y, por ello, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org bajo el lema ‘SoyMayorNoIdiota’ denunciando el «abandono» que sufren muchos mayores que no manejan bien la tecnología y pidiendo «un trato más humano en las sucursales».

Tantas personas se han sentido identificadas con su ‘cruzada’ que ya ha conseguido más de 118.000 apoyos en cuatro semanas. Le entristece «ver cómo los bancos se han olvidado de las personas mayores como yo» y asegura que «no nos merecemos esta exclusión».

Otras noticias de interés

La sequía puede provocar unas pérdidas de más de 8.000 millones en el campo

101 tv

Los incendios triplican el terreno quemado en España respecto a la media de la década

101 tv

España se convierte en uno de los mayores exportadores de energía de Europa pese a la falta de interconexiones

101 tv
X