La Diputación de Córdoba ha ampliado la cesión de la Huerta de Caballerizas al Ayuntamiento de la capital cordobesa durante cinco años, en virtud de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, extendiéndose dicha cesión hasta 2030.
Durante la rúbrica de la prórroga de esta cooperación, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por presidente de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, ha hecho referencia a la necesaria colaboración entre administraciones «para el desarrollo de iniciativas que como ésta redunden en la ciudadanía y en la puesta en valor de un recurso esencial para Córdoba como son las Caballerizas».
Fuentes ha recordado que «gracias a este acuerdo que hoy ampliamos en el tiempo, el Ayuntamiento nos facilitó un suelo en el que se construirán 50 viviendas de protección social en una parcela sita en la Carrera del Caballo».
«Poníamos así en marcha una nueva promoción de vivienda social que se suma a las 46 que, en el marco del Programa de Inversiones para la Promoción de Viviendas Protegidas en Alquiler, se desarrollarán en once municipios de la provincia, con una inversión superior a los 5,5 millones de euros», ha añadido Fuentes.
Para el presidente de la Diputación, «esta colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba viene a contribuir en nuestro objetivo de incrementar el parque público de vivienda, conscientes de la importancia que el acceso a la vivienda tiene para fijar la población al territorio».
Fuentes ha insistido en que «esta institución provincial, a través de la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda Cinco, adopta un nuevo papel y se convierte en una herramienta de apoyo a los municipios en la gestión de proyectos de vivienda pública».