11.7 C
Andalucía
21/03/2023
101tv
Ronda

La Diputación de Málaga y la Asociación de Bandas organizan este fin de semana el II Certamen Provincial de Música Cofrade

Este fin de semana, 18 y 19 de marzo, los municipios de Ronda y Frigiliana acogerán el II Certamen Provincial de Música Cofrade ‘Notas de Pasión’. Un encuentro, organizado por la Diputación de Málaga y la Asociación Provincial de Bandas de Málaga (APBAM), que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Ronda y Frigiliana.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a José Sánchez, presidente de la Asociación Provincial de Bandas de Málaga, en la presentación del certamen en el que participarán seis agrupaciones musicales de la provincia.

En este sentido, López Mestanza ha destacado «la importancia de esta cita musical que nació para dar visibilidad a la labor de las bandas malagueñas, además de ser un marco idóneo de promoción del patrimonio artístico musical de una de nuestras mayores tradiciones, la Semana Santa».

«Las bandas de música, cornetas y tambores, están muy arraigadas en nuestra sociedad y cumplen un papel muy importante en la educación musical de las personas, ya que comprenden la práctica instrumental, teoría y lenguaje musical, ofertándose en muchos casos otras especialidades como piano, guitarra, canto e instrumentos de cuerda como el violín o el violonchelo», ha recordado el diputado de Cultura.

La Asociación provincial de Bandas de Málaga se presentó al público en la institución provincial, en marzo de 2021 con el objetivo de unir esfuerzos y aglutinar a las distintas agrupaciones musicales de toda la provincia de Málaga.

Programa

El certamen contempla dos encuentros musicales que se desarrollarán, el día 18 de marzo en Ronda y el 19 en Frigiliana.

Ronda. 18 de marzo 12.00 horas. La  Iglesia de Santa Cecilia acogerá las actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Encarnación de El Burgo, la Banda de Música Arunda (Ronda) y la Banda Municipal de Ronda.

Frigiliana. 19 de marzo 13.00 horas. El encuentro se desarrollará en la explanada de la Casa Hermandad en la avenida Príncipe de Asturias y contará con las actuaciones de la Banda de Música de Frigiliana, la Agrupación Musical de Marbella y la Banda de Música de Benamocarra

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan municipal de empleo

José Maria Bel

Ronda pone en marcha una decena de medidas para reducir el consumo de agua potable

José Maria Bel

El Hospital de Ronda, bajo mínimos de personal por la falta de contrataciones para cubrir bajas y vacantes

Antonio Jiménez