15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Antequera Comarca Antequera

La Diputación destina 143.000 euros a la mejora de instalaciones municipales de Valle de Abdalajís y Villanueva de Tapia

La Diputación de Málaga destina 143.000 euros para la mejora de instalaciones municipales de Valle de Abdalajís y de Villanueva de Tapia, que se financiarán a través del Plan de Reactivación Económica Municipal puesto en marcha por la institución provincial para paliar las consecuencias de la pandemia.

El diputado provincial ha mantenido durante este lunes 27 de diciembre un encuentro en el Valle de Abdalajís y en Villanueva de Tapia con sus alcaldes, José Romero y Manuel Sillero, respectivamente, sobre los proyectos que se ejecutarán. Encuentros mediante los cuales, el diputado Juan de Dios Villena ha resaltado el apoyo que la Diputación está prestando a todos los municipios de la provincia para mejorar sus equipamientos e infraestructuras.

En Valle de Abdalajís se dedicarán 80.000 euros a dos actuaciones. Se invertirán 64.881,05 euros en la adecuación de edificios municipales y otros 15.118,95 euros para el adecentamiento y la mejora del Hogar del Jubilado, que supone la rehabilitación de la cubierta, saneado de paredes, sustitución de colectores y bajantes en mal estado y pintura.

Y en el caso de Villanueva de Tapia, la inversión global será de 63.000 euros. Con esta cantidad se procederá a la adecuación como almacén de los bajos de una nave existente dentro del recinto polideportivo municipal, cifrada en 36.732,19 euros; y la construcción de nichos en el cementerio del pueblo, que supondrá un desembolso de 26.267,81 euros.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE en el casco urbano

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera acogió una nueva edición del Pleno Infantil con motivo del día de la infancia

101 tv

Germán González, del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, elegido Chef Revelación All Stars 2022

101 tv