19.8 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Pasión Cofrade

La Divina Pastora de las Almas procesiona este sábado 7 de mayo, iniciando las procesiones letíficas en la ciudad de Málaga

Este sábado 7 de mayo a partir de las 18:30 horas desde la Iglesia Parroquial de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, la Congregación de la Divina Pastora de las Almas procesionará a la sagrada imagen de la Santísima Virgen por las calles del barrio de Capuchinos, tras el impás de dos años con motivo de la pandemia.

El acompañamiento musical a la Pastora de Capuchinos, vendrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración. En la procesión de alabanzas, sonará tras la Divina Pastora de las Almas por primera vez la marcha que se le ofrendó por el 250º aniversario de su Congregación (1771-2021), ‘La Virgen de Capuchinos’, que el compositor ubetense Cristóbal López Gándara terminó de escribir en agosto de 2020.

Uno de los sitios recomendados para contemplar la procesión es la calle Tizo, donde las petaladas son continuas y se la cantan sevillanas al paso de la Virgen.

Itinerario: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Montserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, Plaza de Capuchinos y a su Templo (23.30 horas).

Artículos relacionados

Este jueves se inaugura la exposición sobre los cien años de historia de la Agrupación de Cofradías

101 tv

Mena dona una imagen del Cristo de la Buena Muerte a La Legión

101 tv

La Diócesis subraya la restauración de las cubiertas de la Catedral como «un hito histórico»

101 tv
X