El tiempo:
101TV

La efectividad genera sonrisas en el último partido del año en Nervión (4-0)

El Sevilla logra un cómodo triunfo ante su afición en el Sánchez-Pizjuán. Dominaron de principio a fin los pupilos de Almeyda que lograron recuperar la efectividad y golear a un débil Real Oviedo. Akor, Sow y Mendy serían los encargados de anotar en la tarde de fiesta en las gradas del feudo blanquirrojo. Sonreían los aficionados sevillistas en el último partido de un año para olvidar en Nervión.

Partido de necesidades en el Sánchez-Pizjuán. Sevilla y Oviedo se dan cita en la decimosexta jornada de LaLiga con la obligación de sumar tres puntos que les permita encaminar un mejor final de año lejos de los puestos rojos de la clasificación. Los sevillistas buscando alejarse del descenso, del cual llegan tan solo dos puntos por encima. Los carbayones, hundidos en la penúltima posición, les urgen los puntos para no descolgarse de los rivales que marcan la permanencia.

Un encuentro marcado por las ausencias que presentan ambas plantillas que obligan a Matías Almeyda y Luis Carrión a reajustar sus alineaciones. Los nervionenses repetían con línea defensiva de cinco, esta vez con Cardoso-Gudelj-Castrín. Sería Alexis quien sustituiría al sancionado Peque, por detrás del nueve, Akor Adams.

Arrancaba el partido con dos equipos ansiosos por generar y crear peligro. El primer acercamiento caería del lado visitante tras un buen centro, Rondón remataría a las manos de Vlachodimos. La réplica sevillista llegaría en la jugada siguiente. Agoumé asistiría a la perfección a Akor Adams que se plantaría delante de Aarón Escandell para definir y transformar el primer gol de la tarde.

Árbitro > VAR

En el minuto catorce de partido llegaría la jugada polémica de la primera mitad. Una acción en el área sevillista tras una falta en la que los visitantes reclamaron mano de Batista Mendy. El colegiado manchego no percató nada en primera instancia, pero recibió la llamada del VAR para que fuese al monitor a valorar la jugada de un posible penalti. Diaz de Mera revisaría la acción: señalando falta en ataque del Oviedo y posesión para los blanquirrojos. No le pesó la llamada al árbitro principal que no rectificó su decisión inicial.

Después de una pausa de cinco minutos por la revisión de la acción, daría un paso hacia delante los nervionenses que tras una buena jugada de Akor Adams por el franco derecho del ataque, combinaría con Sow para que el suizo con un disparo mordido ampliaría distancias en el marcador. Ganaba cómodamente el Sevilla ante su gente, dando una imagen positiva en su último partido del año en su feudo.

Con este resultado se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos en Nervión. Un Oviedo tratando de crear peligro ante un serio Sevilla, contundente y dominador del choque hasta el momento. Algo poco usual en los de Almeyda en el primer tramo de la temporada.

Máxima efectividad

Daría comienzo la segunda mitad en el Sánchez-Pizjuán con un guion similar a lo que había ocurrido en los primeros cuarenta y cinco minutos. No tardaría en imponer aun más su ley los nervionenses. En el minuto 51 tras una buena combinación, dejaría Akor Adams un balón en bandeja a Mendy que recortaría a un defensa y definiría sin ponerse nervioso para poner anotar y poner más tierra de por medio.

Se cumpliría la hora de encuentro de Nervión. No había color en un terreno de juego, donde imponía su ley el conjunto dirigido por Matías Almeyda. Disfrutaban los aficionados presentes hoy en el estadio, que no dejaban atrás su descontento con la directiva a pesar de la holgada victoria de su equipo.

Tendría el delantero nigeriano del Sevilla, Akor Adams, el cuarto tras un remate tras la salida de un córner. Una gran estirada del meta visitante, le impediría anotar su segundo gol de la tarde. Querrían más los locales que se gustaban ante su gente en su estadio.

En la recta final, una jugada maradoniana del recién ingresado Chidera Ejuke, le permitiría firmar el cuarto y cerrar la goleada sevillista ante el Real Oviedo. Escala, momentáneamente, hasta la octava posición el conjunto de Almeyda que cerrará el año visitando al Alavés en copa y al Real Madrid en liga.

Ficha técnica

Sevilla FC -: Vlachodimos, Carmona, Cardoso, Gudelj, A. Castrín, Oso, Agoumé (Joan Jordán, 86′), B. Mendy (Miguel Sierra, 77′), Sow (Manu Bueno, 46′), Alexis (Ejuke, 77′), Akor Adams.

Real Oviedo -: Aarón Escandell, Lucas Ahijado (Dani Calvo, 46′), David Costas, David Carmo, Rahim (Javi López, 70′), L. Dendoncker, S. Colombatto, H. Hassan, A. Reina (Brekalo, 60′), Ilyas Chaira (Álex Forés, 46′) y S. Rondón (Agudín, 80′).

Goles: 1-0 Akor Adams (4′); 2-0 Sow (22′); 3-0 B. Mendy (51′); 4-0 Ejuke (88′).

Árbitro: Diaz de Mera, colegio castellano-manchego. Amonestó al sevillista Agoumé (59′) y a los oviedistas David Carmo (82′) y Javi López (83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con 32.885 (297 visitantes) espectadores.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Málaga le gana al Albacete con una remontada de casta y personalidad (1-3)

Pedro Jiménez

Final (1-3) | El Málaga consigue la victoria lejos de La Rosaleda

Jorge Aragón

Resumen del Xerez CD 1-0 Atlético Malagueño

Pedro Jiménez