Freepik, la empresa malagueña, lanza la primera serie con Inteligencia Artificial. Esta producción mezcla la artesanía física con las nuevas tecnologías. Se llama ‘The Chronicles of Bone’, y se trata de una saga de fantasía oscura creada por el cineasta estadounidense Kavan Cardoza, y adquirida por la empresa Freepik.
Las herramientas de esta empresa tecnológica también han servido en otras producciones como ‘The Great Reset’, una película preseleccionada oficialmente para los Óscar. El proceso creativo de esta serie es lo que más llama la atención. Cardoza primero diseña el vestuario y después lo integra en la suite creativa de Freepik para transformarlas en las versiones finales de los personajes.
Con un episodio al mes
La serie va lanzando un episodio por mes, ya que Cardoza escribe, construye, anima, edita, diseña cada episodio, que dura entre 10 y 15 minutos. El proceso de producción puede durar incluso tres semanas. Uno de los factores que la hacen única es que la serie mantiene su autoría. Combina la confección física del vestuario con la IA, lo que preserva de esta forma la propiedad intelectual.
Kavan Cardoza es un cineasta creativo, cofundador del estudio de IA estadounidense ‘Phantom X’. El autor mantiene el 100% de su propiedad intelectual, ya que Freepik le ha dado la libertad y no ha puesto impedimentos. El proyecto cuenta con más de cuarenta personajes principales y tramas complejas e interconectadas.
La trama de ‘The Chronicles of Bone’ se basa en una reinterpretación de personajes clásicos, entrando de lleno en los mundos de Peter Pan, Robin Hood, el Rey Arturo o Frankenstein. Sin embargo, en lugar de limitarse a contar sus historias, Cardoza los une en un mismo universo, en el que la mayor amenaza es un ejército vampírico conocido como los Mordanes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

