El tiempo:
101TV

La Encarnación de San Benito acompañará al Divino Perdón de Alcosa

La Hermandad del Divino Perdón de Alcosa ha anunciado oficialmente el acuerdo alcanzado con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito, para acompañar musicalmente a su titular cristífero durante los próximos años.

La decisión, tomada por unanimidad en cabildo de oficiales celebrado el pasado 1 de septiembre, contempla la participación de la formación musical en la salida extraordinaria del 5 de octubre, con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad, así como en los años 2026, 2027 y 2028.

La Encarnación es la agrupación musical que más toca en la Semana Santa de Sevilla junto a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. De esta forma, la banda de San Benito tocará el Viernes de Dolores en Pino Montano, el Sábado de Pasión en Alcosa, el Domingo de Ramos en la Paz y el Martes Santo en su hermandad.

La corporación ha agradecido públicamente a D. Ángel Rodríguez, director de la agrupación, y a su junta directiva, por la predisposición, cercanía e ilusión mostradas para asumir el acompañamiento musical del Señor del Divino Perdón.

Por último, la Junta de Gobierno ha expresado su agradecimiento a todas las formaciones musicales que, durante las últimas semanas, han mostrado su disponibilidad y ofrecimiento a la Hermandad. Es importante reseñar que otra de las opciones que se llegó a tantear fue la Agrupación Musical de la Pasión de Linares.

Otras noticias de interés

Narciso Cordero, hermano mayor de las Aguas: «Septiembre va a ser un mes de reencuentro y de celebración»

Alberto Romera

Estos son los horarios y recorridos de los traslados y extraordinarias de la Esperanza de Triana

Curro Bono

Horarios, recorridos y bandas: Todos los detalles de la salida extraordinaria de las Aguas

Curro Bono