13.7 C
Andalucía
31/01/2023
101tv
Málaga

La escritora Silvia Hidalgo participa en la Semana Cultural de Cruz del Humilladero

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, una de las sedes culturales fundamentales del distrito Cruz del Humilladero, acogerá este martes, 10 de mayo a las 19.30 horas, el coloquio con la escritora sevillana Silvia Hidalgo, autora de uno de los libros que mejor y mayor recorrido tuvo el año pasado: ‘Yo, mentira’.

Hidalgo conversará con Cristina Consuegra, así como con el público asistente, sobre el ramillete de asuntos que desarrolla en esta novela y que le ha permitido centrar la atención de crítica y lectores gracias a lo que la propia autora ha denominado como «autoficción colectiva». La entrada es libre hasta completar el aforo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En ‘Yo, mentira’, Silvia Hidalgo narra la vida de una mujer de mediana edad, cuyo nombre se desconoce, y con quien se puede identificar buena parte de la población femenina española gracias a ese juego de representaciones que la sevillana plantea en este título. Hidalgo ofrece una radiografía áspera y desgarradora de lo que implica ser madre trabajadora en una sociedad tan acelerada como la actual.

El paso del tiempo, el deseo, el cuerpo, los corsés sociales, la ausencia de conciliación. El amor. La lealtad y la salud mental. Sobre este cóctel de elementos se apoya ‘Yo, mentira’, elementos sobre los que se podrá conversar con su autora, oportunidad para acercarnos a una de las miradas literarias más audaces del sector editorial actual.

Con el impulso de este coloquio, la programación de la semana cultural de Cruz del Humilladero no sólo pone en valor la labor que desempeña su biblioteca, sino que genera espacios públicos de debate sobre nuestro presente y sus características, potenciando, de esta manera, uno de los ejes de la cultura democrática que desarrollan las bibliotecas públicas.

Otras noticias de interés

La Policía Local captura en Málaga a una iguana de gran tamaño

101 tv

Fundación Unicaja abre la inscripción para sus Campus 2023, que ofertan cerca de 5.800 plazas esta nueva temporada

101 tv

Un total de 72 compañías internacionales eligen Málaga para su sede y expansión en los últimos cuatro años

101 tv