El tiempo:
101TV

La escultura más grande de España se encuentra en Sevilla

Imagínense la famosa Estatua de la Libertad, pues la ciudad de Sevilla alberga una estatua que mide tan solamente un metro menos. Nos referimos a la gigantesca obra conocida vulgarmente como ‘Huevo de Colón’, cuyo nombre oficial es ‘El Nacimiento del Hombre Nuevo’.

La estatua representa a Cristóbal Colón sujetando un mapa del océano en el que se ven las tres carabelas que lo acompañaron en su histórica travesía hacia América. Todo ello está envuelto en una forma ovalada, motivo por el que todos los sevillanos conocen esta obra por su apodo.

El historiador Amós del Castillo revela que para entender esta estatua debemos conocer la importancia que tiene el contexto en el que llega esta obra a Sevilla. Este experto hace hincapié que  «se trata de un momento de posguerra fría, un momento de mejora de las relaciones entre Rusia y España y fue un obsequio del Ayuntamiento de Moscú a Sevilla tras la celebración de la Exposición Universal de 1992».

La escultura más grande de España se encuentra en Sevilla

Muchos expertos coinciden en que la llegada de la estatua fue un quebradero de cabeza para la ciudad. Tanto es así que esta gigantesca estatua fue transportado en barco desde Rusia y desde el municipio de Santurce en 37 camiones hasta Sevilla.

Para contemplar de cerca esta magnífica escultura, debes dirigirte al Parque de San Jerónimo. Sin lugar a dudas, el ‘Huevo de Colón’ no deja indiferente a nadie y su particularidad, así como su historia, hacen de esta estatua algo único.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Una denuncia en Sevilla sirve para detener al autor de un canal de vídeos de peleas entre menores con más de 164.000 seguidores

101 TV

Marta Santos presenta su nuevo repertorio en Sevilla: «Siento muchísima ilusión»

Vanesa Bueno

Feria de Sevilla 2025: todo lo que necesitas saber sobre el transporte

María Mena