La Esperanza de Triana ya se encuentra de nuevo en su Capilla de los Marineros tras haber celebrado durante estas dos semanas ‘La Misión de la Esperanza’ en las parroquias de San Pío X y de Jesús Obrero, en la zona del Polígono Sur, una de la más desfavorecidas de nuestro país.
Minutos antes de las 8.00 horas, aun con la noche, la Esperanza partía desde la Parroquia de Jesús Obrero, que la ha despedido con una salve cantada por los vecinos de un barrio que por dos semanas, han tenido a la Esperanza de Triana con ellos.
Los primeros minutos del alba se han vivido en las ultimas calles del Polígono Sur que ha recorrido la dolorosa trianera en esta misión. Un amanecer muy distinto al que se suele vivir en la mañana del Viernes Santo, pero muy especial, rodeada de los vecinos que un día se marcharon de Triana y al que la Esperanza ha ido a visitarlos.
Una vez ha abandonado el barrio, ha buscado el Hospital Virgen del Rocío, uno de los momentos de más intensidad de esta jornada histórica. La Santísima Virgen de la Esperanza se ha postrado a las puertas del Hospital Infantil, donde cientos de pacientes y personal sanitario han recibido con gran emoción a la dolorosa.
Tras abandonar el recinto hospitalario, la Virgen ha buscado por la calle Antonio Maura Montaner el barrio del Porvenir y el Parque de María Luisa. Rozando las dos de la tarde, la Virgen de la Esperanza comenzó su transcurrir entre los frondosos árboles y la majestuosa Plaza de España, que la acercaban lentamente de nuevo hacia su calle Pureza.
Una vez abandonado el Parque se vivió otro de los momentos históricos de la jornada de hoy: La Esperanza de Triana entraba por primera vez en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, visitando a la Hermandad de los Estudiantes en su capilla, donde se ha cantado el Himno Universitario y viviendo momentos muy emotivos frente al Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.
Momentos de alta emoción se vivieron también a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, donde se canto una saeta a la dolorosa de la calle Pureza, instantes antes de cruzar el puente de San Telmo y volver dos semanas después, a su barrio de Triana.
A su llegada a Triana, el barrio entero se desbordó en jubilo a ver tras dos semanas, volver a la Esperanza a casa. En la calle Pureza, una plegaria de Triana Román levanto el fervor de todos los hermanos y devotos de la Virgen de la Esperanza de Triana.
En torno a las 18:15 horas, casi una hora después de lo que estaba previsto, la Esperanza de Triana regresó a su Capilla de los Marineros. Aunque la misión de la Esperanza continuará con el traslado a San Jacinto y posteriormente a la Catedral para celebrar el 75 aniversario del Dogma de la Asunción.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es