Aún con la resaca emocional de todo lo vivido en la Gran Procesión de Roma, la Archicofradía de la Esperanza ultima el desmontaje y envío de vuelta del trono de la Dolorosa a Málaga. En las últimas horas, la corporación ha procedido al desmantelamiento de los enseres que volverán a ser embalados y metidos en cajas de transporte, para que la empresa DSV, especializada en este tipo de menesteres, y que ya se encargó de traer los enseres de Málaga a Roma, hago lo mismo, pero en sentido contrario.
Especial cuidado tendrán las tareas relacionadas con el traslado de la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza, el mayo patrimonio de la Archicofradía junto al Nazareno del Paso.
Los enseres y trono del a Virgen viajarán en barco hasta Barcelona y una vez allí regresarán a Málaga por tierra. La Virgen hará el trayecto por carretera con los mismos cajones y protocolos llevados a cabo en la ida.
Procesión de vuelta a la basílica
La Virgen de la Esperanza llegará a la capital malacitana el 22 de mayo. Concretamente, lo hará a la Catedral donde permanecerá en veneración durante dos jornadas, viernes 23 y la mañana del 24 de mayo. Ya el sábado a las 20 horas, la Virgen volverá a su barrio del Perchel en una procesión de Gloria extraordinaria en el trono de María Auxiliadora, dejando nuevas instantáneas en un mes de mayo para la historia.
El recorrido que realizará la Virgen será el siguiente: Catedral de Málaga (20.00 horas), San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Marcelo Spinola, Calle Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza Félix Saenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Plaza Lola Carrera.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es