El tiempo:
101TV

La estación de Sierra Nevada encara el puente de Reyes con una previsión de apertura de 14 kilómetros de esquí

La estación de esquí de Sierra Nevada encara este último fin de semana de las fiestas navideñas, que se prolonga hasta el lunes, Reyes Magos, con una previsión de apertura de 14 kilómetros de pistas, en la línea de las que se vienen abriendo en las últimas jornadas, y una ocupación hotelera también estable, de entre el 60 y el 65 por ciento.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada, que mantiene para estos días su programa especial de Navidad, con actividades como el tradicional mercadillo navideño, las sesiones de DJ en la zona de Borreguiles o el cine familiar.

Se prevé la apertura de en torno a los once remontes, con nieve de calidad polvo dura, han detallado desde Cetursa. Desde el pasado 27 de diciembre a este viernes, unos 7.000 esquiadores han pasado al día de media por el recinto invernal granadino, a los que se han sumado unos 2.000 visitantes más que han tomado parte en el resto de actividades.

El periodo navideño acaba el próximo lunes, cuando está previsto además que cambien las condiciones meteorológicas con la llegada de una borrasca. El domingo tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes Magos que descenderá por la pista de El Río, con Sus Majestades de Oriente, clubs y escuelas acompañando a la comitiva real.

El descenso comenzará a las 19,00 horas en Borreguiles y acabará en la Plaza de Andalucía con el reparto de regalos, tan esperados por los más pequeños. La estación, que este viernes cuenta con cerca de 14 kilómetros esquiables, recibió solo los días de Nochebuena y Navidad –24 y 25 de diciembre– a casi 12.000 personas.

Otras noticias de interés

Juana Rivas llega «tranquila» al juzgado para declarar por sustracción de menores por segunda vez

101 TV

Un terremoto de 4,2 en el Mar de Alborán sacude Granada y Almería

Chema Ruiz

La Zubia pide que se inicien los estudios para que el Metro llegue hasta el municipio

101 TV