Uno de las mejores llamadas que recibió el malagueño Pablo Ramírez fue la de la Selección Española absoluta. Fue estando en el UMA Antequera (actualmente Málaga Ciudad Redonda) y ahora, unos años después, es un fijo del combinado español. No todo ha sido color de rosa, eso sí, pues el no ir al Mundial fue un punto de inflexión importante a la hora de afrontar su carrera tal y como confiesa en 101TV.
El paso adelante de Pablo Ramírez: «Era una decisión que sabía que me iba a cambiar la vida»
Debut con la Selección: «Lo primero es darle las gracias a Fede Vidal. Fue el seleccionador que decidió hacerme internacional. Cosa que le tengo que agradecer de corazón. Es como darle la guinda del pastel a dar ya un salto muy grande en mi carrera. Vinieron cosas bonitas a raíz de ahí. Previamente ganamos la Copa del Rey. Nos metimos en Copa de España. Y fue un crecimiento muy bonito a nivel expectación, pero duro a nivel personal donde tienes que saber llevarlo. Saber que eres el más pequeño del equipo y tienes que contrarrestar esa diferencia de nivel con tus compañeros. Gracias a mi familia lo pude llevar».
El paso adelante de Pablo Ramírez: «Era una decisión que sabía que me iba a cambiar la vida»
Pablo Ramírez no descarta un regreso al fútbol sala malagueño: «Estaría encantado»
Espinita al no ir convocado al Mundial: «Yo soy una persona que intento ver siempre el lado positivo de las cosas. No el porqué sino el para qué me pasó eso. Para que mejore y saque mi versión más competitiva. Hasta ese día no me había llevado un chasco a nivel deportivo. Todo iba bien siempre y creciendo. Hasta que llegó esa lista del Mundial. Repito, darle las gracias a Fede Vidal por lo que hizo por mí. Sé que es difícil esa decisión. No me lo tomé mal, sino hacia mí mismo. Esa rabia de querer estar ahí y hacer las cosas bien. Me enfoqué en mí mismo. Llegué a mis conclusiones de que era porque tenía 23 años y en una posición dura para no haber jugado antes un Mundial. Pienso que era una de las opciones, pero me activó esa llama de querer competir».
Objetivo Eurocopa: «A corto plazo tenemos a la vuelta de la esquina en enero. la Eurocopa. Me gustaría seguir rindiendo a este nivel para que pueda estar dentro de la lista».