Este pasado lunes 18, a las 17:45 horas, mientras algunos malagueños se dirigían hacia la Feria del Real y otros optaban por el ‘tardeo’ en el centro de Málaga, la fiesta acabó antes de tiempo para quienes bailaban en la discoteca ‘Tocata’ de la calle Duque de la Victoria del Centro. La Policía Local cerró el establecimiento por según las autoridades incumplir las normas establecidas en cuanto a volumen de la música.
Fuentes del local han confirmado a 101TV que el cierre se produjo por superar los decibelios permitidos. Ante esta situación, los responsables del establecimiento presentaron inmediatamente toda la documentación requerida y sugerida por los agentes policiales. Sin embargo, la decisión de los miembros de seguridad fue tajante: precintaron con cintas el equipo de música de la discoteca, obligando así a su cierre inmediato durante 24 horas.
Los agentes precintaron el equipo de música del local de la calle Duque de la Victoria, que estaba lleno de clientes
Las mismas fuentes aseguran que el local se encontraba completamente lleno en el momento de la inspección, por lo que las pérdidas económicas han sido importantes. La discoteca registraba una ocupación máxima durante una de las tardes más concurridas del año en el sector hostelero malagueño.
Ver esta publicación en Instagram
Los propietarios confían en resolver este problema técnico antes de la reapertura prevista para este martes 19 de agosto, que además es día festivo. No obstante, esta fecha podría suponer un impedimento adicional para completar todos los trámites necesarios, por lo que la reapertura podría no ser posible durante uno de los días más señalados de toda la Feria de Málaga.
Se trata del primer establecimiento perjudicado en el centro de la ciudad durante esta edición de la Feria. La estricta vigilancia de las autoridades locales sobre el cumplimiento de la normativa de ruido pone de manifiesto el control que se está ejerciendo sobre los locales de ocio durante estas fechas festivas.
Dos casetas cerradas en el Real
Además del cierre en el Centro, en el Real Cortijo de Torres otros dos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas durante el mismo lunes. La primera de ellas fue la caseta ‘La Bulla’, clausurada durante 24 horas por falta de delimitación adecuada del espacio y por retirar mesas y sillas antes del horario establecido por la normativa ferial.
Por su parte, también fue clausurada durante 24 horas la caseta ‘Jaleo’ por limitar la entrada a menores siendo una caseta de carácter familiar y por no disponer del cartel oficial con los derechos de admisión debidamente autorizados por las autoridades competentes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es