La Feria Sabor a Málaga ha llegado al municipio malagueño de Rincón de la Victoria para poner el broche a la Fiesta del Boquerón. Así, desde este viernes hasta este domingo llevará a la Plaza Al-Ándalus los sabores de 32 productores procedentes de 23 municipios de la provincia.
Estos 32 productores acuden a esta encuentro para dar a conocer una variada despensa y las singularidades gastronómicas de cada una de las comarcas malagueñas con más de 350 productos locales, según ha destacado en un comunicado la Diputación de Málaga.
Variado programa
Sabor a Málaga tendrá un variado programa con una veintena de actividades para toda la familia y en el que tendrá lugar, entre otros, el primer Concurso Popular de Boquerones en Vinagre, el ‘show cooking’ final de la Fiesta del Boquerón Victoriano, el cocinado en directo realizado por el ‘chef’ del restaurante asador Las Brasas de Raúl, además de catas, talleres, degustaciones y música en vivo.
El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón, Francisco Salado, ha invitado a los malagueños a disfrutar de los productos de Sabor a Málaga y de la Fiesta del Boquerón y ha recordado «el trabajo que se está haciendo desde la marca de internacionalización de los productores, con expediciones comerciales por el mundo».
La sexta feria comarcal de la temporada
Esto redunda, ha explicado en la creación de empleo y en la lucha contra la despoblación en los pueblos pequeños, «porque la gran mayoría son pequeños y medianos productores, productores muy familiares que necesitan vender su producto para seguir permaneciendo su industria en esos pueblos del interior y que la gente se quede en su pueblo», ha precisado.
En esta sexta feria comarcal de la temporada organizada por Sabor a Málaga y tras las llevadas a cabo en Torremolinos, Benalmádena, Ronda, Nerja y Vélez-Málaga y en las que se obtuvo un «gran éxito de participación y visitas», se podrá adquirir y degustar una variada representación de los productos más significativos de las comarcas de Málaga, como los aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, quesos de cabra malagueña, embutidos tradicionales e ibéricos, Rulo malagueño, entre otros productos.
Actividades
La Feria Sabor a Málaga tendrá un programa de actividades que permitirá a los asistentes «disfrutar de más de una veintena de actividades, entre cocinados en directo, talleres, catas y degustación, con lo mejor de los productos locales de la provincia, además de una variada oferta cultural y de ocio con para todos los públicos». Estas se podrán disfrutar este viernes y este sábado de 11.00 a 22.00 horas y el domingo hasta las 21.00 horas.
Este viernes, la feria Sabor a Málaga ha arrancado a las 11.00 horas con la apertura del espacio expositivo y a las 12.00 horas ha tenido lugar la actividad protagonizada por el ‘chef’ Raúl Guerrero, de Las Brasas de Raúl, que ha llevado a cabo la primera demostración culinaria de la jornada y donde tradición y vanguardia se han unido para revelar su sabrosa cocina a la llama de este restaurante asador.