2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La festividad de la Quinta Angustia, el rosario del Simpecado del Rocío por su barrio y la vuelta al culto de la Virgen de la Salud protagonizan la agenda cofrade de Antequera

VIERNES 30 SEPTIEMBRE

Este viernes, la cofradía de la Soledad celebra la festividad de la Quinta Angustia. De 18.00 a 20.30 horas tendrá lugar ofrenda floral, y a las 18.30 horas se desarrollará rezo del Santo Rosario, en el interior de la iglesia del Carmen.

SABADO 1 OCTUBRE

El próximo sábado 1 de octubre a las 8.00 horas de la mañana, tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora por la Festividad de San Miguel, tal y como recogen los estatutos de la Hermandad. El Rosario de la Aurora se celebrará por las calles con el siguiente itinerario: C/ San Miguel, Callejón del Valle, C/ Vadillo, C/Albaicín, C/ Peñuelas y C/ San Miguel.
Tras el rezo del rosario habrá desayuno (Café o Cola cao y Mollete Antequerano) en Casa Hermandad.  Los tickets para el desayuno se pueden adquirir a 3€ en en Perfumería Marpe (Pasaje Lucena – Comedias) hasta el próximo jueves 29 de Septiembre. A las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía por la Festividad de San Miguel.

 

Además, la Virgen de la Salud regresa tras su labores de conservación en el taller municipal de restauración del Ayuntamiento de Antequera, para lo cual, se ha organizado una veneración especial en la parroquia de Santiago que transcurrirá de 10.00 a 14.00 y de 18.00 al término de la misa. Asimismo a las 12.00 h se realizará rezo del Ángelus.

DOMINGO 2 OCTUBRE

El próximo domingo día 2 de Octubre a las 12 de la mañana, la asociación belenista de Antequera Noche de Paz celebrará la misa en honor a su Patrón San Francisco de Asís en la iglesia de San Pedro.

COMARCA

En Archidona, la cofradía de la Pollinica celebra este sábado la festividad de Nuestra Señora de la Victoria a las 19.30 horas en la iglesia de la Victoria, con rezo del rosario, santa misa, canto d ella salve y besamanos. Asimismo, la imagen estará expuesta en besamanos desde este viernes y el sábado en horario de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h.

Además, este sábado a las 20.30 horas tendrá lugar la procesión chiquita de la Hermandad del Rosario de Villanueva del Rosario, con el acompañamiento musical de la agrupación musical saucedeña. Posteriormente el domingo dicha banda ofrecerá concierto a las 18.30 horas y a las 19.00 h será el pregón de Andrés Ramos Ayala.

Otras noticias de interés

Antequera celebra durante este fin de semana la festividad del Cristo de la Misericordia y Cristo Rey con diferentes cultos

101 tv

La Virgen de la Salud volverá a procesionar por las calles de Antequera tras 24 años

101 tv

La Asociación de Vecinos de San Juan de Antequera celebrará el 4 de diciembre la segunda edición de la Romería de la Virgen de la Cabeza

101 tv