20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La festividad del Cristo Verde, la Virgen de los Dolores y la Patrona Santa Eufemia centran la agenda de cultos cofrades tras la magna en Antequera

La agenda cofrade de Antequera continúa su curso tras haber vivido un fin de semana histórico en la ciudad de los Dólmenes con motivo de la procesión magna en torno a Nuestra Señora de los Remedios.

De esta forma, el calendario de cultos continuaba a partir del pasado domingo con la celebración de triduo en honor de la Patrona Santa Eufemia que se ha desarrollado hasta este martes a las 20.30 horas.

Este miércoles, con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Archicofradía de los Estudiantes celebrará la festividad de su Sagrado Titular, el Santo Cristo Verde, será con Eucaristía a las 20.30 horas en la iglesia de San Francisco.

El jueves, día 15 de septiembre, la cofradía de Servitas celebra la festividad de su Titular Mariana, Nuestra Señora de los Dolores, así como el aniversario de su coronación canónica. Será a las 20.30 horas con función religiosa en el interior de la iglesia conventual de Belén.

Esa misma noche de jueves, a las 23.30 horas, el cofrade Lorenzo Corado será el encargado de pronunciar la oración a Santa Eufemia con motivo del inicio del día de su festividad, que tiene lugar cada 16 de septiembre. Una jornada muy especial, que, precisamente el viernes a las 20.30 horas contará con la celebración de la Función Votiva patronal en el interior del templo de la Santa Mártir Calcedoniense.

Para finalizar la agenda cofrade de esta semana, el sábado a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la procesión de la Patrona Santa Eufemia, también conocida como de «las candelas» debido a las fogatas que se encienden durante algunos puntos de su recorrido y que recuerdan el momento de la conquista de la ciudad por parte de las tropas del Infante don Fernando. La procesión contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical La Estrella de Jaén, recorriendo la Plaza de Santiago, Carrera de Madre Carmen, Descalzas, Encarnación, San Sebastián, Infante don Fernando, San Agustín, Lucena, Madre de Dios, Duranes, San Francisco, Acera Alta, Trasierras, Obispo, San Pedro y regreso a su templo en Santiago.

Otras noticias de interés

La festividad de la Quinta Angustia, el rosario del Simpecado del Rocío por su barrio y la vuelta al culto de la Virgen de la Salud protagonizan la agenda cofrade de Antequera

Antonio Jesús Palomo

La Hermandad del Rocío de Antequera celebrará el próximo 1 de octubre su rosario matinal y desayuno popular por la festividad de San Miguel

Antonio Jesús Palomo

La presentación del cartel de la Archicofradía del Rosario de Antequera y los cultos en torno a la Virgen de las Angustias de Campillos centran el último fin de semana de septiembre a nivel cofrade en el interior de Málaga

Antonio Jesús Palomo
X