El próximo miércoles 28 de mayo, el Real Betis Balompié vivirá la primera final europea en la historia del club. Enfrente tendrá al Chelsea, que buscará llevarse el título. Un encuentro muy especial para los verdiblancos, que podrán vivirlo desde el propio estadio Benito Villamarín.
Había incertidumbre sobre si iba haber finalmente una pantalla dentro del estadio, pero esta mañana el club ha confirmado que si habrá. La entidad hispalense instalará un cubo de 360º en el centro del campo para el visionado del encuentro.
Según comunica el propio club, los socios tendrán prioridad hasta el próximo lunes 26 de mayo hasta las 10.00 horas. Además, podrán adquirir hasta cuatro entradas desde la taquilla online a un precio de 5 euros, más otros 50 céntimos de gastos de gestión. Todos los beneficios obtenidos en la recaudación irán destinados a tres fines sociales.
Pasado esta fecha límite, se abrirá el proceso de venta de entradas para el resto de aficionados. El Real Betis también comunica que no se podrá acceder al estadio con el abono, sino que los socios deben conseguir una entrada.
La recaudación irá destinada íntegramente a tres causas benéficas:
- Investigación del Síndrome de Rett. Los recursos irán destinados a una investigación directamente al Hospital San Juan de Dios, en Barcelona, centro pionero en esta materia; y a la Asociación Española de Síndrome de Rett.
- Proyecto ‘Guardería Real Betis’. Iniciativa puesta en marcha por la entidad Meraki Smile School, con la que también colabora Marc Bartra. Este centro educativo podría garantizar la matriculación de 15 niños y niñas de entre 4 y 5 años, permitiendo su acceso gratuito a la educación, sanidad y alimentación.
- Proyecto ‘Deporte por Refugio’. Una iniciativa que promueve el desarrollo integral, el bienestar y la inclusión de niños y adolescentes en situación de refugio o vulnerabilidad
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es