El tiempo:
101TV

La Fiscalía abre diligencias contra el presidente de la Fundación Unicaja

La Fiscalía Provincial de Málaga ha abierto diligencias de investigación contra el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, tras una denuncia presentada por el sindicato Confederación Intersindical de Crédito (CIC) a mediados de enero que le imputa cuatro presuntos delitos.

En concreto, el sindicato pide que se investigue a Medel por la presunta comisión de delitos de estafa, de apropiación indebida, de administración fraudulenta o desleal, y contra la Hacienda Pública.

El ministerio público ha procedido a incoar diligencias de investigación «por si los hechos denunciados fuesen constitutivos de infracción penal», según se detalla en el escrito, firmado a 26 de enero, el fiscal jefe provincial Juan Carlos López Caballero.

La denuncia de CIC gira en torno a presuntos pagos y cobros indebidos por parte de Medel, también ex presidente de Unica Banco, y a su relación con Ausbanc.

Otras noticias de interés

Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Málaga

Antonio López

Otro Primero de Mayo en Málaga: los sindicatos alientan a «proteger lo conquistado, para ganar el futuro»

Alba Tenza

Colapsos y atascos kilométricos en la operación salida del puente en Málaga

Antonio López