23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Nacional

La Fiscalía archiva las diligencias de investigación sobre la fortuna de Juan Carlos I

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decretado el archivo de las diligencias de investigación que mantenía abiertas sobre la fortuna del rey emérito Juan Carlos I.

Son las referidas a las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, las del supuesto uso de tarjetas ‘black’ sufragadas por un empresario mexicano, y la relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.

El abogado de Juan Carlos I comunicará la próxima semana «las decisiones que pueda tomar», quien desea volver a España.

El abogado del Rey emérito, Javier Sánchez-Junco, ha anunciado este miércoles que valorará «la próxima semana» la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo al tiempo que se hará «eco igualmente de las decisiones que pueda tomar» Juan Carlos I, quien ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a España.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, la representación del monarca ha explicado que debe estudiar los decretos por los que el fiscal Alejandro Luzón ha decretado el archivo de las diligencias de investigación que se mantenían abiertas sobre la fortuna del emérito.

«Los mencionados decretos, sin perjuicio del estudio detallado que precisan, concluyen que en ninguno de los casos que motivaron su incoación, existen circunstancias que permitan apreciar la existencia de ilícito alguno imputable a Juan Carlos de Borbón y Borbón o conducta que sea susceptible de reproche penal», constata el letrado.

Artículos relacionados

El precio de la luz vuelve a caer este jueves y se sitúa en 191,08 euros/MWh

101 tv

Madrid investiga 23 casos de viruela del mono y teme que la cifra vaya en aumento

101 tv

Un total de 79.885 niños han nacido en España en el primer trimestre de 2022, 2.676 más que en el mismo periodo de 2021

101 tv
X