El Ministerio Fiscal solicita más de 24 años de prisión para la conocida como reina de la burundanga, por delitos de lesiones, estafa y robo con violencia contra cinco víctimas a las que administró escopolamina (más conocida como burundanga), a algunas en más de una ocasión, para sustraer diferentes cantidades de dinero.
Para la Fiscalía, ha quedado «suficientemente acreditado» que la familia del empresario leonés que le prestó cerca de 200.000 euros conocía que la acusada invertía dinero en el juego de póker online por el que, supuestamente, obtenía importantes ganancias.
La Fiscalía recurre ante el Supremo la absolución del artista Invader por los mosaicos en Málaga
Igualmente, ha explicado que con todas las víctimas actuaba con el mismo modus operandi: pedía una consumición en una terraza, ella misma entraba al local y sacaba la consumición a la que había echado la escopolamina. Después las víctimas empezaban a encontrarse mal y ella «aprovechaba» para sustraerles cantidades de dinero que llevaban encima o acompañarlas a algún cajero para posteriormente realizar operaciones.
Este método lo «aprendió en La que se avecina»
En su declaración, la acusada afirmó de su desconocimiento de esta sustancia, la cual aprendió viendo una conocida serie de televisión: «Sí, usé escopolamina. Pero no sabía que podía llegar a provocar la muerte. Lo único que sabía era lo que había visto en la televisión, en La Que Se Avecina».
En dicha serie televisiva, esta sustancia se usa únicamente como «suero de la verdad», donde los personajes simplemente afirman hacer estos actos que no harían de forma sobria. De por sí, en la ficción se muestra el aspecto negativo, aunque no se observan los grandes prejuicios que pueden suponer, como llegar a provocar la muerte a una víctima. Por ello, pese a excusarse en este relato, no termina de ser suficiente para rebajar la pena.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es