La situación de Javi Montero (último fichaje del Málaga) en el Racing de Santander ha sido una de las más contrariadas de la historia reciente del club santanderino. Su rendimiento en el club cántabro ha sido impecable. Se hizo con las llaves de la defensa racinguista, sin embargo, perdió protagonismo de forma considerable en el tramo final de temporada y eso provocó un malestar en el jugador y su pareja. Fue esta la que, cuando el equipo quedó eliminado del playoff, publicó un mensaje polémico en redes sociales, aunque posteriormente lo borraría y aclararía que iba destinado al presidente del Gobierno.
La realidad es que el motivo de la salida precipitada de Montero es la mala relación entre jugador y entrenador
(José Alberto López). En su carta de despedida, el sevillano deja varias frases que lo demuestran. «Quiero que sepáis que quería seguir en el club y, por circunstancias, no han querido. He tenido que tomar la dura decisión de salir (no tenía otra opción)», expresaba el central.
Montero, un central con proyección al que le ha faltado continuidad
Despedida en redes sociales
«Gracias por el cariño que me habéis dado desde el primer día que llegué a Santander. En todos los partidos que jugué (incluso cuando no jugaba) sentía vuestro aliento. Es una despedida dura para mí porque llegué al Racing con un sueño y una ambición. Quiero que sepáis que quería seguir en el club y, por circunstancias, no han querido. He tenido que tomar la dura decisión de salir (no tenía otra opción). Solo deciros que puse todo de mí para poder quedarme. Quería transmitiros mi cariño hacia vosotros. Gracias a todos los que confiaron en mí. Siempre os llevaré en mi corazón y os estaré apoyando donde quiera que esté. Os deseo mucha suerte. Os quiero mucho».