La Fundación Cruzcampo ha conmemorado su 30º aniversario con un gran evento celebrado en la Factoría Cruzcampo de Sevilla, sede de la entidad y referente de la cultura cervecera con fin social. El acto, al que asistieron numerosas autoridades y figuras del tejido político y empresarial andaluz, sirvió para repasar las tres décadas de labor social de la fundación, especialmente en formación y empleabilidad a través de la Escuela de Hostelería y el programa Talento Cruzcampo.
En el evento estuvieron presentes representantes de todas las instituciones, desde el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (que tuvo que ausentarse tras la apertura), hasta concejales del PP y del PSOE, junto a las consejeras de Cultura y Empleo, Patricia del Pozo y Rocío Blanco, respectivamente. También acudieron antiguos presidentes de la fundación, como Julio Cuesta y Jorge Paradela, actual consejero de Industria, quien subrayó el valor humano de la empresa: “Heineken se queda contigo siempre, por las personas que forman esta empresa”.
Tres décadas de crecimiento
Durante la celebración, conducida por el humorista José Guerrero “El Yuyu”, la presidenta de la Fundación y directora de Asuntos Corporativos de Heineken España, Carmen Ponce, destacó que ya son más de 17.000 los alumnos que han pasado por sus aulas: “Hemos construido un modelo que genera oportunidades reales. Transformamos talento en futuro”. Según explicó la directora general de la Fundación, Regla Bejarano, la conmemoración se alargará con programación semanal en la Factoría: Jueves Cerveceros, Fiestas de los Viernes, menú especial y edición limitada de vasos conmemorativos ilustrados por antiguos alumnos.
Un espacio social
La Fundación Cruzcampo, nacida en 1995, ha canalizado desde entonces la acción social de Heineken España. En los últimos años, ha reforzado su presencia en la ciudad con proyectos como la Factoría Cruzcampo, primera microcervecería con fin social de España, y la Torre Cruzcampo, inaugurada en 2024 como un centro formativo con capacidad para más de 3.000 estudiantes al año.
La celebración concluyó con un brindis simbólico con la cerveza Legado, elaborada artesanalmente para la ocasión, y con tapas preparadas por los propios alumnos de la Escuela de Hostelería, poniendo de relieve el valor del aprendizaje práctico y la apuesta firme por el talento joven andaluz.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es