La junta plenaria de la Fundación Cueva de Nerja ha acordado este lunes la suspensión definitiva del Festival Cueva de Nerja 2025. La decisión, adoptada por unanimidad en la sesión del lunes 30 de junio, se justifica por «la imposibilidad de ajustarse a los plazos necesarios para su correcta celebración».
El proceso de licitación para la organización del festival quedó suspendido tras la interposición de un recurso por parte de una de las empresas candidatas. Esta situación ha impedido avanzar en los preparativos del evento estival, tradicionalmente celebrado en el emblemático entorno de la cueva malagueña.
La decisión se toma por unanimidad ante la imposibilidad de cumplir los plazos tras la suspensión del proceso de licitación
La Fundación ha explicado en un comunicado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ya ha resuelto el recurso, «clarificando y reforzando aspectos fundamentales del proceso». Pese a reconocer «la legitimidad del procedimiento seguido», la organización admite que «el impacto del recurso ha hecho inviable, por tiempos, la celebración del festival este verano».
La Fundación lamenta «sinceramente las interpretaciones y efectos derivados de este escenario» y agradece «la comprensión de todos los agentes implicados, especialmente del público fiel al festival y del tejido cultural de la comarca». La entidad ya trabaja en garantizar la continuidad del evento con una nueva licitación para el periodo 2026-2030.
«Un ciclo que aspiramos a consolidar como una etapa de mayor estabilidad, calidad y proyección nacional e internacional para este histórico evento musical», han concluido. La Fundación ha reafirmado su «compromiso con Nerja, la Axarquía y la cultura» pese a la cancelación de esta edición.