El héroe del Málaga-Cultu tiene nombres y apellidos. David Larrubia Romano marcó los goles de su equipo, que permitieron la remontada inicial de los leoneses. El malagueño se sacó de la chistera un golazo en el 93′ para darle la victoria a los suyos, siendo el mejor jugador del partido y el más decisivo. «Me han preguntado mucho que cómo se me ocurre eso en el 93′ y, bueno, se me ha venido a la cabeza», afirma el jugador.
Es el primer doblete en su trayectoria como malaguista, no el primero de su carrera, ya que con el Mérida lo consiguió. 13 son los goles que ha anotado el ’10’, de los que la mitad han sido esta temporada. Sus números este curso, tras los dos tantos ante la Cultu, son seis goles y dos asistencias.
Su inicio del 2026 ha sido espectacular, con cuatro goles y una asistencia y con actuaciones decisivas como la de este domingo frente a la Cultural o la victoria en Córdoba. Su año no ha sido sencillo, pues debido a una espectacular pretemporada y sus declaraciones, se puso un peso enorme en la mochila, responsabilizándose quizás en exceso del inicio de campaña.
Con el paso adelante de otros jugadores como Dani Lorenzo o Chupete pudo resetear y ahora se le ve completamente liberado y con confianza de sobra. Está cómodo y se nota dentro del campo y lo más importante de todo, que quiere triunfar en el Málaga.
Larrubia desata la locura en La Rosaleda con un doblete para remontar ante la Cultu (2-1)
El de La Luz salió a hablar en rueda de prensa tras su actuación: «Espero que cada vez que me siente aquí, pues me digáis que estoy en mi mejor momento y que mi techo esté muy lejos de alcanzarlo. Tengo una familia única que me apoya y que me mantiene la humildad. Hay que ser conscientes de que estoy a un buen nivel, pero no me puedo relajar porque queda mucho. Soy muy ambicioso, siempre quiero más».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

