La gran obra que creará una playa de 12.700 metros cuadrados en los Baños del Carmen la ejecutará la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Adiante Infraestructuras y Construcciones Maygar. Según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga, Javier Salas, en una entrevista con 101 Televisión está adjudicación por 4,4 millones para crear una playa de 12.700 m2 y 70.000 metros cúbicos de arena se hará «en días».
Una playa para disfrutar el año que viene
El subdelegado ha explicado que es inminente esta adjudicación a la UTE Adiante-Maygar «con lo cual veremos a lo largo del año que viene la obra de las playas de los Baños del Carmen». Unos trabajos que tienen un plazo de nueve meses, por lo que según apunta Salas «ya el año que viene disfrutaremos ya de la playa de los Baños del Carmen».
«Creo que va a quedar una playa muy bonita y que es un reclamo que durante muchísimos años ha hecho la ciudadanía malagueña»
Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, el propósito de los trabajos es el de «construir un espigón para conseguir 12.700 metros cuadrados de playa y 70.000 metros cúbicos de arena». Además, también se van a hacer nuevos accesos. De e este modo, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga advierte que «va a quedar una playa muy bonita y que es un reclamo que ha hecho durante muchísimos años la ciudadanía malagueña, y por fin el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a acometer».
La cuestión del aparcamiento
Otra cuestión será la de encontrar un aparcamiento acorde a esta nuevo servicio en la costa para los malagueños de la capital y para los turistas. Un reclamo en la zona Este de la ciudad en un entorno privilegiado para las actividades marinas y subacuáticas. Un lugar emblemático de la ciudad de Málaga en el que muy pronto entrará la maquinaria para crear esa playa de los Baños del Carmen junto al antiguo balneario que está protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).