La Guardia Civil mantiene activo un importante operativo para localizar a Raúl Heredia, un vecino de 41 años desaparecido desde el pasado 24 de julio en el municipio malagueño de Mijas. La alerta fue emitida este lunes por sus familiares a través de la asociación SOS Desaparecidos, y desde entonces se han intensificado los esfuerzos para dar con su paradero.
A las labores de búsqueda se han sumado este martes drones, un helicóptero, unidades caninas y los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). El dispositivo se concentra en las inmediaciones del río Fuengirola, zona en la que fue visto por última vez y donde las cámaras de un comercio cercano lo captaron moviéndose por un cañaveral. En esa misma área se ha localizado una de las zapatillas que llevaba el día de su desaparición.
Su familia, «a la deriva»
Raúl, padre de cuatro hijos, no se encontraba solo en el momento en que se le perdió la pista: iba acompañado por uno de sus primos, quien ha declarado que no cree que se trate de un ajuste de cuentas, pero reconoce su preocupación por lo que haya podido ocurrir. Su hijo Francisco insiste en que su padre no se marchó voluntariamente y asegura que la familia está “a la deriva” ante la falta de respuestas.
Mientras tanto, decenas de familiares, incluidos hijos y hermanos del desaparecido, han acampado junto al cauce del río para seguir de cerca las tareas de búsqueda. Algunos se han desplazado desde otros municipios de la Costa del Sol para apoyar a la familia.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y expresan cierta inquietud por el clima de tensión que podría generarse entre los familiares de Raúl y los del primo que lo acompañaba, en caso de que el caso derive en un conflicto. El despliegue continuará en los próximos días mientras se trata de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del desaparecido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es