101tv Málaga

La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas al cultivo de marihuana indoor en Alhaurín de la Torre

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de cultivo de marihuana indoor en Alhaurín de la Torre. Dos personas han sido detenidas y otras dos investigadas por delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La alta capacidad y el volumen del cultivo hacía que fuese necesario una gran cantidad de fluido eléctrico. Para esconder el consumo del registro público y no levantar sospechas, conectaron la plantación a la acometida pública a través de un túnel.

Luces de la Concepción

Agentes de la Guardia Civil, bajo la autorización del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, procedieron con registros en las viviendas. Allí descubrieron la edificación subterránea, construida a modo de zulo y hecha con contenedores que había conectado con la superficie a través de un pasadizo con el fin de ocultar el cultivo de marihuana indoor.

La operación DUX ha sido llevada a cabo por guardias civiles del Puesto Principal de Alhaurín de la Torre pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín. Han sido intervenidas 400 plantas de marihuana, 10 kg de cogollos, 2,5 kg de picadura de marihuana, dos pastillas de hachís y 4.350 euros en efectivo.

Otras noticias de interés

Una década de deseos cumplidos gracias al Árbol de la Ilusión de Málaga

Alba Tenza

Un hombre es detenido por apuñalar a su madre e intentar quemar una bombona en la capital

Bioparc Fuengirola da la bienvenida a una cría de tití de Goeldi

101 tv