9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Mijas

La Guardia Civil dona 5.000 euros a la Asociación ADIMI de Mijas

  • El importe donado fue recaudado en la celebración de la VI Carrera Popular, la I Ruta Motera y un campeonato de Golf realizados con motivo de la celebración de los actos provinciales de la Patrona de la Guardia Civil que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre en Mijas.
  • En el día de hoy se ha llevado el acto de entrega del cheque a la asociación en el Ayuntamiento de Mijas al que ha asistido el Subdelegado del Gobierno en Málaga, el Alcalde de Mijas, el Coronel Jefe de la Comandancia de Málaga y el presidente de la Asociación ADIMI

La Guardia Civil en el día de hoy ha hecho entrega de un cheque simbólico a la Asociación “ADIMI”, Asociación de Discapacitados “Virgen de la Peña”,  por los beneficios obtenidos en tres eventos deportivos  organizados por la Comandancia de Málaga con motivo de la celebración de los actos provinciales de la Patrona de la Guardia Civil que se llevaron a cabo durante el pasado mes de octubre en la localidad de Mijas.

Este acto se ha llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Mijas al que han asistido el Subdelegado del Gobierno en Málaga D. Francisco Javier Salas,  el Alcalde de Mijas, D. Josele González, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, D. Roberto Blanes y el presidente de la Asociación Adimi D. Cristóbal Moreno. También se contó con la asistencia de una representación de los Guardias Civiles que estuvieron implicados en la organización de los diferentes eventos realizados.

Los 5.000 euros se recaudaron en  tres eventos benéficos celebrados: el Torneo de Golf “Virgen del Pilar” que se celebró el pasado día 1 de octubre con más de 50 participantes de toda España, la I Ruta motera Guardia Civil Málaga en la que participaron más de 200 personas y la VI Carrera Popular que tuvo lugar el día 2 de octubre con un recorrido de 6,5 km, en el que participaron unos 300 corredores y en la que también se realizó una exposición de medios de la Guardia Civil tras la finalización de la misma.

Todos los años la Comandancia de Málaga viene organizando eventos deportivos con motivo de la celebración de nuestra Patrona, pero este año a diferencia de los anteriores,  ha sido la primera vez que la celebración de los actos institucionales de la Patrona de la Guardia Civil de Málaga se han realizado fuera del municipio de Málaga.

Por este motivo, y haciendo honor al carácter benemérito propio de esta Institución, se decidió que dichos eventos fuesen benéficos, solidarios y que ayudasen a algún colectivo que realizara una labor social importante en el municipio de Mijas, siendo los mismos destinados a la asociación Adimi por la excelente labor social que realiza con las personas discapacitadas.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv