El tiempo:
101TV

La Guardia Civil envía a Fiscalía de Menores el caso de un niño de 13 años agredido en La Guijarrosa

La Guardia Civil ha remitido a la Fiscalía de Menores las diligencias de investigación sobre la agresión sufrida por un menor de 13 años en el municipio cordobés de La Guijarrosa. El supuesto autor es otro alumno del mismo colegio, también menor de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del 31 de octubre, alrededor de las 22:00 horas. Según la denuncia, todo comenzó por una discusión relacionada con un cuento que circuló entre los niños y en el que el agresor habría incluido insultos contra la víctima.

La madre del menor agredido recibió una llamada de otros padres alertándola de lo que estaba sucediendo. El niño tuvo que ser atendido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba por las lesiones sufridas.

La familia asegura que no es un incidente aislado. En la denuncia presentada ante la Guardia Civil, señalan que su hijo lleva “diez años” sufriendo agresiones, insultos y acoso por parte del mismo compañero, tanto dentro como fuera del horario escolar.

Tras la denuncia, la Junta de Andalucía activó inmediatamente los protocolos de acoso escolar y ciberacoso. El colegio y la inspección educativa trabajan de forma coordinada desde finales de octubre, según confirmó la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

El delegado territorial, Diego Copé, destacó en rueda de prensa que el centro está “al tanto” y que tanto el protocolo de acoso como el de ciber002acoso están abiertos. “Desde la Delegación y la Consejería estamos interviniendo”, afirmó, aunque insistió en que “esto no es solo una cuestión educativa, es una cuestión social”. Por ello, hizo un llamamiento a toda la sociedad para “intervenir y evitar este tipo de situaciones”.

El AMPA del colegio también se ha pronunciado. En un comunicado, la asociación rechaza “cualquier forma de acoso o violencia escolar, sea física, verbal, psicológica o social” y defiende una escuela basada en el respeto y la convivencia.

Los padres y madres exigen que los protocolos se apliquen “de manera rigurosa y transparente” y garantizan que seguirán colaborando con el centro y las instituciones para crear un clima escolar seguro. Como medida inmediata, han organizado para el próximo lunes una charla sobre prevención del acoso escolar a cargo de la Asociación MIA-Córdoba.

La investigación sigue en manos de la Fiscalía de Menores, que decidirá los próximos pasos a seguir con ambos menores implicados.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Guardia Civil rescata a tres personas atrapadas en una riada en Montoro durante la borrasca Claudia

Francisco Marmolejo

Médicos de Córdoba se concentran contra las agresiones en la sanidad pública

Investigan la muerte de una niña de dos años tras el derrumbe de un muro en Fuente Palmera