La Guardia Civil de Sevilla ha abierto una investigación tras localizar el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años en la localidad sevillana de La Algaba. La víctima no figuraba en el sistema VioGen, por lo que los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis y no circunscriben el caso únicamente a la violencia de género.
Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el hallazgo se produjo después de que el servicio de emergencias 112 alertara a la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron hasta la calle Buganvilla del municipio, donde encontraron el cadáver de la mujer y activaron el protocolo correspondiente para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Investigación abierta
La investigación continúa en marcha mientras se recaban pruebas y se toman declaraciones para determinar qué ocurrió y si existen indicios de criminalidad, así como la posible relación de la víctima con terceras personas.
Este suceso se produce en un contexto en el que Andalucía contabiliza catorce mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2025, después de que el Ministerio de Igualdad confirmara recientemente como crimen de violencia de género el asesinato de una mujer de 30 años en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.
En ese caso, la víctima habría sido asesinada presuntamente por un hombre de 35 años con el que podría haber mantenido una relación sentimental. Se trata de la primera mujer confirmada como víctima de violencia de género en el mes de diciembre.