La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un hombre acusado de robar un tractor y sus aperos en una finca de Añora. El vehículo, valorado en unos 4.600 euros, ha sido recuperado por las autoridades tras una investigación que reveló que había sido vendido dos veces después del robo, en las provincias de Toledo y Ávila.
La operación, enmarcada en el plan de la Guardia Civil para prevenir robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, culminó con la detención del presunto ladrón por un delito de robo con fuerza. Un segundo hombre también ha sido investigado por un presunto delito de receptación de bienes robados, al no colaborar en la localización del vehículo.
La denuncia original fue presentada en el Puesto de Pozoblanco, reportando la sustracción del tractor de una explotación agraria. Tras recibir el aviso, el Equipo ROCA, especializado en robos en el campo, inició una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Durante la inspección ocular, los agentes encontraron que los autores habían forzado los candados de acceso a la finca. Sin embargo, la nave donde se guardaba el tractor había sido abierta con una llave. Este detalle llevó a los investigadores a centrar sus sospechas en personas que tenían acceso a la llave de la nave.
Las pesquisas permitieron descubrir que el presunto autor del robo había vendido el tractor a un vecino de Toledo. Este comprador, sin saber que el vehículo era robado, lo vendió a su vez a otra persona en la provincia de Ávila. El comprador de Toledo fue investigado por un delito de receptación.
Gracias a la información recabada, la Guardia Civil logró localizar e intervenir el tractor y sus aperos en una localidad de Ávila, poniendo fin al periplo del vehículo robado.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es