El pasado sábado se produjo un momento inolvidable para los vecinos de Mijas Pueblo. Se trata del nacimiento de Ciro, un bebé que decidió llegar al mundo en plena calle y bajo las lluvias provocadas por la borrasca Leonardo. Sus padres reaccionaron rápido y el niño salió sano y salvo con la ayuda de varios vecinos de la zona y sus familiares, que presenciaron un momento inolvidable bajo una manta de agua.
El nacimiento pilló por sorpresa a sus padres
Sus progenitories son Sasharel Techera y Andrew Álvarez, una joven pareja de origen uruguayo que vive en Mijas Pueblo. A las 12:45 del pasado sábado se encontraban a las puertas de su domicilio, cuándo ella rompió la bolsa subiendo las escaleras. Rápidamente le dijo a su pareja que le dolía mucho y al palpar sobre la zona ambos se dieron cuenta que el niño ya tenía media cabeza fuera, según han explicado ellos mismos.
La situación obligó a que tanto Andrew como el padre de Sasharel tuviesen que convertirse en matrones de manera improvisada. Los vecinos de la zona se volcaron con ellos y les ayudaron colocando sombrillas a su alrededor para que se resguardasen de la lluvia.
Ante la imposibilidad de acudir a ningún centro hospitalario, la decisión fue la de empezar a empujar en plena calle. Tras ocho minutos de tensión, el bebé salió sano y salvo y cayó directamente a los brazos de su padre. Los propios vecinos arroparon al recién nacido con mantas y enseguida llegó la ambulancia, dónde ya cortaron el cordón umbilical y comprobaron que todo había salido bien de camino al hospital.
El bebé nació sano y salvo
Pese a los momentos de tensión y la rápida actuación, todo salió bien y la familia ya ha vuelto a casa con su bebé. Ciro pesó 3 kilos y 940 gramos con 57 centímetros de estatura. El niño que nació bajo la lluvia ya reposa junto a sus padres y sin duda en unos años tendrá una gran historia para contar sobre cómo fue su nacimiento, en plena calle y con un temporal sobre ellos.

