12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Torrox

La Iberian Challenge Cup of Walking Football se celebrará este sábado en Torrox

Ocho equipos de toda España se enfrentarán este sábado en el campo municipal de San Roque en el torneo de esta modalidad de fútbol organizada por la comunidad de residentes europeos en el municipio.

Torrox sigue abriéndose a nuevas disciplinas deportivas y en esta ocasión el edil responsable del área, José Manuel Fernández, ha presentado la Iberian Challenge Cup of Walking Football que se celebrará este sábado, de 10 a 16,30 h., en el campo municipal de San Roque.

Fernández ha explicado que con esta novedosa modalidad de fútbol, muy popular en Europa, además de aumentar la oferta deportiva del municipio, lo que se pretende es integrar a la comunidad de residentes europeos, que cada vez crece más en Torrox y es más diversa.

Durante la presentación también ha estado presente Steven Lynton, presidente del equipo local, Torrox Tornadores, junto varios de sus integrantes. El edil ha destacado que tan solo llevan unas semanas entrenando en el municipio, siendo un equipo de reciente creación y contando entre sus integrantes con diferentes nacionalidades de origen, ya que provienen de Bélgica, Holanda, Irlanda o Escocia.

En el walking football, modalidad muy popular en Europa en la que juegan tanto hombres como mujeres, participan mayores de 50 años y se caracteriza por que además de no poder correr tampoco está permitido el desplazamiento aéreo del balón.

Fernández ha invitado a todos los amantes del fútbol a que asistan a la Iberian Challenge Cup of Walking Football, el primer campeonato de esta modalidad que se celebra en Torrox, en la que participarán ocho equipos llegados de toda España.

El equipo local estará acompañado por otros dos axárquicos, concretamente de La Viñuela y Cómpeta;  dentro de la provincia también vendrán de la ciudad de Málaga y de Benahavís. Habrá otro llegado de Alicante, además del equipo estelar que completará este campeonato, el Athletic Club de Bilbao, “que da un toque de calidad más al encuentro”, destacó el edil.

Jack Heynen,  uno de los integrantes de Torrox Tornadores, ha querido animar a los vecinos, tanto residentes europeos como nacionales, a que conozcan esta novedosa modalidad de la que incluso ya cuenta con un campeonato a nivel europeo que se celebra anualmente en Portugal.

Se trata de poder realizar una actividad física sin riesgo de lesiones, ya que no está permitido el contacto físico, pero además tiene una gran relevancia a nivel social, ya que es una forma de crear nuevas amistades.

Jack Heynen, en nombre del equipo Torrox Tornadores, ha querido agradecer al Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes todo el apoyo y colaboración para poder sacar adelante este campeonato al que invita a acudir para que se conozca mejor esta modalidad de fútbol.

Otras noticias de interés

Las migas de Torrox, plato fuerte en la segunda jornada de la Gran Feria Sabor a Málaga

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El PP presenta tres enmiendas a los PGE «para que el Gobierno ejecute actuaciones necesarias para Torrox»

101 tv