21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Torremolinos

La igualdad desde diferentes perspectivas en el Día de la Mujer

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha destacado la intensa programación prevista en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que aborda la igualdad desde la reivindicación, bajo diferentes perspectivas y dimensiones pero con un mismo denominador común, “acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en cualquier aspecto o faceta social, económica o cultural”.

Según Del Cid, “son múltiples las situaciones en las que se produce la discriminación de la mujer, desde la violencia de género, con un número insoportable de víctimas, a la trata de mujeres y niñas con fines sexuales, pasando por aspectos más tenues pero que redundan en la misma situación, como es la discriminación salarial”.

La programación prevista en torno a esta jornada de reivindicación, se inició el pasado 1 de marzo con la exposición fotográfica “Mujeres del Mundo”, a cargo de Luis Monje, que se puede visitar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el 31 de marzo.

Se trata de una muestra con la que el autor pretende mostrar una visión universal de la situación de la mujer, y cómo a pesar de las diferencias sociales o culturales, a veces nos enfrentamos a los mismos problemas y, por tanto, compartimos los mismos objetivos.

El martes, 8 de marzo, y hasta el 31 de marzo, la Asociación de Mujeres Empresarias Dimee organiza una exposición urbana en la Plaza Costa del Sol, cuya inauguración será a las 12:00h en un acto con música en directo y alguna sorpresa.

Ese mismo día, a las 11:45h en el CEIP Albaida, tendrán lugar los Talleres “We Love” y “El poder de ser amable”, de Apoyo Positivo, como parte del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y a las 17:00h se podrá participar en una jornada sobre empleo y mujer en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Tambien el 8 de marzo a las 19:00h, y en ese mismo lugar, se celebrará el acto institucional del Día de la Mujer, que contará con la actuación de la cantante Adriana Rogan así como con la entrega de reconocimientos a mujeres que por su experiencia vital o trayectoria han contribuido a la lucha por la igualdad.

En concreto las mujeres a las que se reconocerá son Isabel González Cobo, presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Pepi Montes Jiménez, Primera Hermana Mayor de la Cofradía de los Dolores y Presidenta de la Peña Los Romeros, Dolores Sánchez del Barco, responsable de la agencia de viajes Andalucía Travel, Micaela Fernández, propietaria del Hostal Micaela que ha acogido turistas en el municipio desde hace 50 años, Mayte Barrabino Cruzado, policía local del municipio que imparte charlas sobre igualdad y acoso escolar y María Milagros Maté Rodríguez, una de las primeras “agentes de igualdad” que fundó en 1992 el Centro de Información a la mujer de Torremolinos.

En su intervención Del Cid ha destacado que por primera vez la fachada del Ayuntamiento de Torremolinos lucirá durante esa jornada el color morado de la lucha por la igualdad.

Los actos relacionados con esta temática continuarán el miércoles 9 de marzo a las 19:00h se podrá disfrutar en la Sala de la Casa de la Cultura del concierto “Creando en ellas” a cargo del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música, mientras que el jueves 10 de marzo tendrá lugar un cineclub en torno a la película “La Casa del Caracol” a partir de las 20:30h en el Centro Cultural, ambos con acceso gratuito hasta completar aforo.

Ya el viernes 11 de marzo, la Biblioteca organiza el evento “Cuentos Morados de Mujer” que tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 19:00h y por último el domingo 20 de marzo se podrá disfrutar de un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga a las 12:00h en la Plaza Costa del Sol.

Artículos relacionados

Detenido por matar a un hombre tras una discusión en Torremolinos

101 tv

Detenido en Torremolinos con un arma de fuego y munición tras una persecución a pie

101 tv

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá una sala de estudio hasta mediados del mes de julio

X