30.9 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Torrox

La IX Travesía Solidaria a nado Faro de Torrox a favor de Amigos de Anzaldo se celebrará el primer domingo de septiembre

Canales de riego y pozas para criar peces son los principales proyectos de la ONG este año para colaborar con las comunidades campesinas de Bolivia.

El primer domingo de septiembre, el día 4, se celebrará la IX Travesía Solidaria a nado Faro de Torrrox, cuya recaudación irá destinada un año más a beneficio de la Asociación Amigos de Anzaldo, para colaborar con las comunidades campesinas de Bolivia. Así lo anunciaba el alcalde, Óscar Medina, durante la presentación realizada junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el presidente de la asociación, Carlos Moreno, en la que también estaba presente una representación del Club Natación Torrox.

El regidor torroxeño resaltaba la gran labor que está desarrollando la ONG que tiene como máximo representante en el municipio al maestro Carlos Moreno, ayudando a los niños de Bolivia con una acción de combina deporte y solidaridad, “algo que nos caracteriza al Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes”, decía Medina, quien apuntaba que la mayoría de los eventos deportivos que se realizan en el municipio suelen tener fines benéficos.

En este sentido el edil de Deportes animaba a las familias a participar, ya que se trata de un evento no competitivo, que tendrá un circuito de 1.500 m. para la categoría Absoluta y de 400 m. en las categorías inferiores.

Las inscripciones, cuyo precio es de 15 euros para adultos y de 10 euros para los menores de 13 años, pueden hacerse a través de la web www.deportestorrox.es a través del enlace en el apartado de Agenda de Actividades.

Fernández señaló que el punto de encuentro será en la zona deportiva de Ferrara a las 11 h., y desde allí se determinará, dependiendo de las corrientes, si la punta de El Faro será la salida o la llegada.

El concejal agradecía especialmente la colaboración de los miembros del Club Natación Torrox que estarán como voluntarios para el desarrollo de esta prueba.

Fernández invitaba a vivir “un fin de semana de deporte con un bonito objetivo solidario ayudando en sus proyectos en Bolivia a la Asociación Amigos de Anzaldo”.

Carlos Moreno recordaba que precisamente ahora se cumplen 30 años del viaje a Bolivia que le cambió su vida y desde entonces colabora el municipio de Torrox en estos proyectos para mejorar la vida de los más desfavorecidos de Bolivia, como son los campesinos quechuas.

 

La recaudación de la travesía se sumará a otros fondos obtenidos con otras actividades de la ONG que irán destinados en esta ocasión para canales de riego para poder llevar agua a las comunidades campesinas, que según explicaba Moreno se encuentran muy dispersas por los valles altos de Cochabamba , entre 3.000 y 4.000 metros de altitud. También se quiere financiar unas pozas para criar peces y así enriquecer y variar la alimentación de la población

Por ello animaba a participar en la travesía y agradecía especialmente al cerca de medio centenar de voluntarios su colaboración que les permite “nadar tranquilamente y con seguridad” en las aguas del Mediterráneo torroxeño.

 

Otras noticias de interés

Una treintena de poetas de la Axarquía presentan su obra en Torrox

101 tv

Arranca en Torrox el mejor Oktoberfest de su historia

101 tv

Regresan a Torrox los Talleres de Teatro

101 tv
X