La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de reforma del centro de salud de Campillo Bajo por un importe superior a los 2,4 millones de euros. La actuación ha sido encargada a la empresa Bilba Construcción e Infraestructuras SL y está previsto que los trabajos comiencen a ejecutarse a lo largo de la próxima primavera.
El anuncio se produce pocos días después de que el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, avanzara la inminente adjudicación a las puertas del punto de urgencias del propio centro, que permanece cerrado desde el año 2010.
Hasta este enclave se ha desplazado también el alcalde, Manolo Barón, quien ha pedido poner en valor el “esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía”. El regidor ha afirmado que “lo que cerró el Partido Socialista, lo que cerró la señora Montero, entonces consejera de Sanidad y ahora candidata a la Junta de Andalucía, lo va a abrir Juanma Moreno”, y ha añadido que la reapertura del centro no solo mejorará la atención sanitaria, sino que también contribuirá a revitalizar la zona.
El futuro centro de salud contará con más de 25 consultas y varias estancias, con el objetivo principal de descongestionar el actual centro sanitario de la Avenida de la Estación.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

