32.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Fuengirola

La Junta anuncia la licitación de las obras del Centro de Salud de Los Pacos

La Junta de Andalucía ha anunciado la licitación de las obras del Centro de Salud de Los Pacos. El anuncio publicado este viernes por el ente regional ha licitado estos trabajos por un importe de 5.456.264,85 euros y ha estimado un plazo de ejecución de quince meses días.

Las empresas del sector interesadas en erigir este tendrán hasta el 2 de marzo para plantear sus ofertas. Seguidamente, el SAS estudiara las propuestas y adjudicará la actuación a la aspirante que considere que cumpla los requisitos de manera más fiel. Será entonces cuando pueda iniciar las labores para su construcción.

El Centro de Salud de Los Pacos es una demanda del Ayuntamiento de Fuengirola que se remonta al año 2002, cuando el Pleno Municipal solicitó a la Junta de Andalucía mejoras en la atención sanitaria de la ciudad y ofreció varios terrenos para edificar más equipamientos. Tras decenas de escritos entre ambas administraciones, el equipo de Gobierno local ofreció, a requrimiento del ente autonómico, unos terrenos para atender a la población de la zona este de la ciudad. Concretamente, una parcela de unos 2.500 metros cuadrados situados en la calle Aliaria.

Dicho solar fue cedido a la Junta por el Ayuntamiento de Fuengirola en el año 2007. La administración autonómica de entonces llegó a presentar un proyecto y el Consistorio concedió la licencia de obras en base al mismo en el año 2011.

Al margen de este anuncio, la Junta de Andalucía ha instalado en un local municipal situado en El Boquetillo, recientemente, las oficinas administrativas del Distrito Sanitario Costa del Sol, así como las dependencias de la Unidad de Salud Mental. Asimismo, está evaluando las ofertas recibidas para la redacción del proyecto de la ampliación del Centro de Salud de Los Boliches.

Otras noticias de interés

Escenificación de la tirada del copo este lunes en Los Boliches

101 tv

Detienen en Fuengirola a un fugitivo reclamado en Francia por delitos de secuestro y agresiones

101 tv

El Ayuntamiento de Fuengirola acondiciona y pone en valor el patio exterior del Parque de Bomberos

101 tv
X