21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Antequera

La Junta condena la agresión a una trabajadora municipal con discapacidad en Antequera que ya está dada de alta

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado este viernes la condena y repulsa a la agresión sufrida este pasado jueves por una trabajadora con discapacidad del Servicio Municipal de Estacionamiento Regulado de Vehículos de Antequera (Málaga), que, ha dicho, ya ha sido dada de alta en el hospital y a la que ha mostrado todo el apoyo del Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Ruiz ha explicado que lo que se sabe «es que parece que se negaron a pagarle», apuntando que «es que es una persona con una discapacidad física» y preguntándose si es que «ya no respetamos nada, quizás la vieron más débil» y «hasta qué punto y cuándo ciertas personas de nuestra sociedad se deshumanizaron». El Ayuntamiento ha celebrado también un acto de repulsa.

Así, la consejera ha lamentado que «la intolerancia y el odio están creciendo, vemos cada día la violencia que se vive» y ha indicado que «afortunadamente el pasado año pudimos incluirlo en la ley y nos personamos contra todos los delitos de odio». «Hago un llamamiento, no están solos, que acudan a nuestros recursos legales», ha apostillado.

«Tenemos que unirnos toda la sociedad decente que creemos en la igualdad, en el respeto y en lo derechos humanos contra los intolerantes que son menos y decirles que no van a triunfar, que somos más», ha manifestado Ruiz, quien ha insistido en dar «todos lo recursos legales, lo que necesiten y nuestro apoyo emocional y nuestro afecto».

Al respecto, ha considerado que en estas cuestiones «no caben ni partido ni administraciones, sino todos unidos como estamos haciendo contra la violencia machista y contra cualquier tipo de violencia, esa es la sociedad andaluza y española, y lo tenemos que demostrar». Desde el Gobierno andaluz, ha dicho, «estaremos apoyando desde todos los ámbitos».

«Estas personas que han hecho este acto evidentemente no habrá sido la primera vez ni tendrán actitudes pacíficas y eso se educa con las familias, en los centros escolares y con políticas públicas, y nosotros lo vamos a seguir haciendo», ha resaltado la consejera, quien ha abogado por «trabajar mucho en valores, desde la educación y desde pequeños, como el respeto, la igualdad, el buen trabajo».

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Manuel Barón, también ha mostrado su repulsa ante la agresión sufrida este pasado jueves dicha trabajadora, expresando por parte de todo el Ayuntamiento «nuestra más enérgica protesta y repulsa porque no sólo se ha agredido a una trabajadora, sino a una mujer que tiene a su vez una discapacidad».

La mujer tuvo que ser hospitalizada «por las heridas causadas por el grupo de personas que le ha infringido dicha agresión», indicó el regidor, quien transmitió desde el Ayuntamiento «nuestro ánimo y cariño para que tenga una pronta recuperación».

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X