22.1 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Antequera

La Junta de Andalucía confirma la inclusión de la problemática de la sangradera del arroyo Villalta en Bobadilla Estación dentro del Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones

Noticia importante para los intereses de los vecinos de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación. La actuación necesaria para solucionar los constantes problemas de inundaciones en el paso del arroyo Villalta por el casco urbano de dicha localidad será incluida dentro del Plan de Gestión del Riesgo de Inundaciones. Este hecho conlleva que dicha actuación pueda contar con la financiación necesaria para aplicarse en cuanto concluya el laborioso proyecto técnico que se está realizando, por lo que dicha problemática encara ya la recta final para su solución definitiva.

Así lo confirma el concejal de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, quien también en su condición de diputado del Parlamento de Andalucía mantenía ayer una reunión al respecto tanto con el Secretario General de Medio Ambiente como con el Director General de Planificación Hidrológica de la Junta de Andalucía; todo ello, acompañado por la presidenta de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos.

Esta inclusión –durante el presente año 2022– en el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones supone “un paso decisivo en la solución definitiva del problema de las inundaciones en el casco urbano de Bobadilla Estación por la crecida de la sangradera del arroyo Villalta existente en la entrada de dicha localidad cuando se producen lluvias constantes y fuertes”, provocando problemas tanto en el deterioro urbanístico de la zona como de riesgo personal para los habitantes.

Carmona explica que esta noticia posibilitará que, una vez se tenga el proyecto definitivo en el que se está trabajando, se pueda financiar la actuación necesaria para evitar que la sangradera “sea una amenaza para los vecinos y habitantes de Bobadilla Estación”. “Como antequerano, como concejal y como parlamentario creo que hoy es un día importante al darse un paso decisivo, como ha planteado en muchas ocasiones nuestro Alcalde, para solucionar dicho problema”, concluye.

Por su parte, la presidenta de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos, destaca la productividad de la reunión mantenida, confirmándose la inclusión de este problema. “Estoy muy contenta por el compromiso que ha mostrado y confirmado la Junta de Andalucía, propiciando la mejora de los servicios y de la calidad de vida de nuestros vecinos a través del compromiso que nosotros, sus representantes públicos, tenemos que tener hacia ellos”, manifiesta Ramos.

Artículos relacionados

Todo preparado para celebrar la obtención de la Copa del Rey de Fútbol Sala este miércoles por la tarde con el Besoccer UMA Antequera

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera se adhiere al paquete de medidas extraordinarias de revisión de precios en los contratos suscritos con empresas licitadoras de obras aprobadas tanto por el Estado como por la Junta de Andalucía

101 tv

Comienza a organizarse el certamen literario María Carreira de Antequera que llega a su décima edición

101 tv
X