24 C
Málaga
30/09/2022
101tv
Comarca Antequera

La Junta destina casi 70.000 euros a obras del PFEA en Cuevas Bajas que crearán 165 empleos

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado este martes el municipio malagueño de Cuevas Bajas, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Lara, para conocer algunas de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que ejecuta el Ayuntamiento, cofinanciadas por la Consejería que dirige Juan Marín con 69.525 euros y que «este ejercicio generarán 165 puestos de trabajo».

La delegada ha visitado junto al alcalde el CEIP San Juan Bautista, donde «gracias al PFEA se ha mejorado la carpintería y la climatización» y se han sustituido puertas y ventanas.

Alejo ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre administraciones para ayudar a las entidades locales a realizar actuaciones que solos con recursos propios no podrían acometer, unas obras que «además de crear empleo, también hacen que se mejoren infraestructuras públicas como ocurre en el caso de este colegio».

Otras obras que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al PFEA este año son la primera fase de la construcción de un tanatorio, además de actuaciones de mantenimiento y limpieza viaria y de edificios municipales.

AYUDA DE 18.000 EUROS PARA MAQUINARIA DE LIMPIEZA FRENTE AL COVID

Durante su visita al municipio, la responsable territorial de Administración Local también ha informado de la concesión al Ayuntamiento de Cuevas Bajas de una subvención de 18.138 euros por parte de la Consejería para la adquisición de «maquinaria de limpieza y desinfección» frente al COVID, en el marco de la línea de ayudas destinada a reforzar servicios públicos de competencia municipal ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales como la pandemia.

Alejo ha insistido en que este tipo de ayudas «funcionan», sobre todo «en los municipios pequeños». «Los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y los primeros que tienen que hacer frente a las necesidades de los vecinos, si bien sus recursos son limitados, de ahí la necesidad de la colaboración desde la Junta».

«Las administraciones tenemos que estar al día y conocer cuáles son sus proyectos y es por eso por lo que estamos realizando este tipo de visitas para estar informados de sus necesidades y poder ayudarles directamente», ha subrayado la delegada, quien ha incidido «en el compromiso del Gobierno andaluz, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo».

Por su parte, el alcalde ha agradecido la ayuda recibida por la Junta de Andalucía y ha destacado la importancia del PFEA para pequeños municipios de interior como Cuevas Bajas, porque «ayuda a frenar la despoblación e incluso evitarla». Así, ha incidido en que este plan, «aunque se debe actualizar, es muy necesario».

Otras noticias de interés

La Diputación de Málaga actuará en 8 carreteras de la comarca de Antequera durante su próximo plan de asfaltado

101 tv

Educación destina más de 640.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas y bioclimatizar el IES José Navarro y Alba de Archidona

101 tv

Campillos pone en marcha su 6º concurso otoñal de fotografía «Pedro Martín Llamas»

101 tv
X