31.3 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Comarca Antequera

La Junta destina más de 198.000 euros a las obras del PFEA en Alameda, que permitirán crear unos 500 empleos

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado este viernes el municipio malagueño de Alameda, donde ha recorrido algunas de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que ejecuta el Ayuntamiento, cofinanciadas por la Consejería, con 198.451 euros, y que crearán medio millar de empleos.

Así, ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones para ayudar a las entidades locales a mejorar las infraestructuras públicas «con actuaciones que solos con recursos propios no podrían acometer».

Alejo ha destacado que gracias a estas obras se crea empleo en los municipios. En concreto, este año, el PFEA generará casi 500 puestos de trabajo en Alameda, una cifra «muy importante ya que supone casi el 10% de sus alrededor de 5.500 habitantes».

La delegada ha mantenido una reunión con el alcalde, José García Orejuela, quien ha agradecido la visita de Alejo y ha resaltado que las obras del PFEA se están llevando a cabo en El Camorrillo, un parque natural muy utilizado por vecinos y visitantes. Estas ayudas, ha trasladado, «son positivas para nuestra población ya que gracias a ellas podemos mejorar las infraestructuras y se genera mucho empleo».

En este sentido, García Orejuela ha hecho referencia a esos alrededor de 500 empleos que se generarán: «En una población agrícola como es la de esta localidad, que depende de esas campañas, es una ayuda muy positiva para continuar en el día a día».

Además del Parque El Camorrillo, las obras del PFEA cofinanciadas por la Consejería de Administración Local también permitirán al Ayuntamiento ampliar una nave municipal en la calle Cádiz, poner en funcionamiento un vivero municipal o remodelar vías como la calle Álamos y el Carril del Mudo.

También ha informado la delegada territorial de una subvención de 14.521,65 euros por parte de la Consejería a esta localidad para reforzar el personal de limpieza del colegio público San Francisco de Asís, mediante la contratación de más trabajadores durante unos meses.

Se trata de una línea de ayudas puesta en marcha por la Dirección General de Administración Local para ayudar a los municipios a reforzar servicios públicos ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales, como la pandemia provocada por el COVID, que como en este caso ha obligado a reforzar la limpieza y desinfección en los centros educativos.

La responsable de Administración Local en Málaga ha señalado que Alameda había sufrido una paulatina pérdida de población pero en los últimos tres años no solo se ha frenado sino que ha crecido su censo, lo que ha vinculado al apoyo de la Consejería de Juan Marín al municipalismo, y al «esfuerzo del Ayuntamiento para que la gente no se vaya», mejorando las infraestructuras, equipamientos y servicios públicos, así como creando oportunidades laborales para que los vecinos se queden en su localidad.

«Se están haciendo las cosas bien, hay que seguir trabajando para ayudar a los municipios de la provincia y es una buena noticia que exista esa repoblación», ha concluido.

Otras noticias de interés

Sierra de Yeguas recupera su día grande con la vuelta de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé

101 tv

Teba rememora del 25 al 28 de agosto en sus jornadas escocesas las hazañas de Sir James Douglas

101 tv

Presentado el cartel anunciador de la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X