25.4 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Málaga

La Junta destina más de un millón a remodelar Carranque, nueva sede del Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha visitado este viernes las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, a cuya remodelación esta Consejería ha destinado más de un millón de euros. Además, ha anunciado que será la sede del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, un equipo que participa en la División de Honor desde 2014.

Estas intervenciones de mejora en Carranque, según el consejero, incrementarán «el nivel de calidad que ofrece el complejo y colocará a la ciudad de Málaga como una apuesta segura para la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales».

Prácticamente el 100% de las obras previstas en la Ciudad Deportiva de Carranque ya están finalizadas, como la adecuación del vaso y playa de la piscina a la normativa y cambio del liner o la sustitución del césped artificial de dos pistas de pádel por materiales de última generación, que garantizan el desarrollo de las actividades deportivas en óptimas condiciones.

También se han repuesto los tornos, tanto para el acceso a la entrada principal como a la pista de atletismo y se ha acometido la señalización y la sustitución del lucernario y del parqué del Pabellón José Luis Pérez Canca. Además, la Consejería ha suministrado equipamiento deportivo para que se puedan desarrollar competiciones de alto nivel deportivo.

En la actualidad, ha explicado Imbroda, están pendientes de finalizar la transformación de un espacio del complejo en un lugar para la práctica de actividades de ‘workout’, que se prevé que comience a funcionar a partir del mes de abril, y la sustitución del montacargas del complejo deportivo.

SEDE DEL BALONMANO MÁLAGA

Javier Imbroda ha anunciado, además, que Carranque será la sede de los partidos y los entrenamientos del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, un equipo que participa en la División de Honor desde 2014. «Para mí es una satisfacción que este equipo de balonmano que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años realice sus entrenamientos en estas instalaciones de primer nivel», ha subrayado.

Igualmente, el consejero ha resaltado la labor social que ha realizado este complejo deportivo en los momentos más difíciles de la pandemia tras ser reconvertido en un hospital de campaña. Para ello se cedió a la Consejería de Salud y Familias el Pabellón José Luis Pérez Canca, acondicionado para acoger camas para los enfermos de COVID-19.

Imbroda ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Málaga para poder reubicar a todos los clubes y deportistas que entrenaban en estas instalaciones.

Artículos relacionados

Batalla campal en un chiringuito de El Palo

101 tv

La Diócesis subraya la restauración de las cubiertas de la Catedral como «un hito histórico»

101 tv

El PP valora que el Congreso apruebe mejorar el servicio ferroviario y afea al Gobierno su «falta de voluntad»

101 tv
X