32.9 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Comarca Antequera

La Junta Directiva de ADR-Nororma aprueba la concesión de ayudas a 23 proyectos productivos de la comarca

La Junta Directiva de ADR-Nororma, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga, ha aprobado la propuesta de resolución de concesión correspondiente a la línea de “Ayudas a PYMES no agrarias”, y que se inscribieron en la última convocatoria de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, financiado por la Unión Europea (FEADER) y cofinanciada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible.

Esta propuesta de resolución de concesión de ayudas supone el apoyo económico para 23 nuevas iniciativas empresariales de otras tantas pequeñas y medianas empresas del territorio de actuación de ADR-Nororma. La inversión total de estos proyectos es de 2.075.000 de euros y la ayuda pública conjunta que se ha destinado a su apoyo se eleva a 734.562 euros, correspondiente al 50% del importe de su coste subvencionable, del que se excluye el IVA. Estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, supondrán la creación de 12 puestos de trabajo en los municipios de la Sierra norte de Málaga, así como contribuirán al mantenimiento de otros 64 empleos.

La temática de los proyectos aprobados es muy variada y va desde empresas de prestación de servicios sanitarios o comercio especializado, auxiliares del sector de la construcción, alojamientos turísticos, turismo activo y restauración de calidad. Entre las actuaciones se incluyen también el traslado y ampliación de una pastelería, una actividad de abonos ecológicos y varias iniciativas destinadas a la implantación de nuevas tecnologías, sistemas de ahorro energético o la mejora de la distribución.

En breve se espera que se publique la resolución definitiva por parte de la Junta de Andalucía, momento a partir del cual los proyectos contarán con un plazo de ejecución máximo de 12 meses.

Junto con la propuesta definitiva de resolución de concesión, la Junta Directiva de ADR-Nororma ha aprobado la propuesta de archivo o de resolución denegatoria del resto de solicitudes presentadas en la convocatoria.

Otras noticias de interés

Sierra de Yeguas recupera su día grande con la vuelta de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé

101 tv

Teba rememora del 25 al 28 de agosto en sus jornadas escocesas las hazañas de Sir James Douglas

101 tv

Presentado el cartel anunciador de la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X