14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

La Junta invierte más de 925.000 euros en reformas y obras de mejora en el IES Fernando de Herrera

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de mejora de la cubierta y reformas varias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando de Herrera de Sevilla. Se trata de una actuación con un presupuesto total de 449.331 euros y un plazo previsto de ejecución de cuatro meses.

En este centro, la Agencia tiene también en marcha otras obras de bioclimatización y energías renovables por valor de 309.510 euros y ha invertido recientemente 167.106 euros más en la mejora de la calefacción, lo que suma una inversión global de 925.948 euros en este instituto sevillano, de la que se beneficiarán sus 729 alumnos, según destaca la Junta en un comunicado.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha detallado que «el edificio que alberga al IES Fernando de Herrera data de 1960, por lo que presenta algunas obsolescencias que se pretenden corregir con las obras recién iniciadas».

Por un lado, se reformará la cubierta, con 1.975 metros cuadrados de superficie; por otro, se remodelarán y actualizarán los núcleos de aseos y los vestuarios del gimnasio. Además, se actuará en una de las dos pistas polideportivas con las que cuenta el centro, en concreto la más grande y antigua. Finalmente, se instalará un ascensor para garantizar la movilidad y accesibilidad a todas las plantas.

Esta intervención se suma a otra iniciada en el centro para la instalación de un sistema de bioclimatización mediante refrigeración adiabática con apoyo de energía solar fotovoltaica, con una inversión de 309.510 euros. Esta última forma parte del programa pionero de Bioclimatización y Energías Renovables que la Agencia Pública Andaluza de Educación está acometiendo en toda Andalucía, donde se actuará en 430 centros educativos públicos, de los cuales 125 se ubican en la provincia de Sevilla.

Adicionalmente, en línea con las acciones que se llevan a cabo para garantizar el confort térmico de los centros tanto en verano como en invierno, en septiembre de 2021 la Agencia concluyó las obras de sustitución de la caldera y los radiadores en el IES Fernando de Herrera, por un importe de 167.106 euros.

Araúz ha resaltado que «en 2023 la Junta destinará más de 100 millones de euros a mejorar los centros educativos de Sevilla. Desde que Juanma Moreno llegó al gobierno, Andalucía cuenta con los mayores presupuestos de la historia en Educación. El compromiso de nuestra consejera, Patricia del Pozo, y todos lo que conformamos su equipo, es firme, hemos venido a mejorar todos los aspectos de la educación y dar respuesta a las demandas reales de nuestra comunidad educativa».

Estas tres actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con financiación europea a través de los Fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón